Increíble

Jesús Mariñas relata la estrecha relación que sostuvo con el Rey Juan Carlos

El periodista en sus memorias hace referencia a la forma de ser del Monarca español.
lunes, 28 de junio de 2021 · 11:37

Jesús Mariñas se ha puesto en el medio de la polémica gracias a las líneas dedicadas en su último libro “Memorias desde el corazón” a numerosas figuras del medio artístico donde está incluida Rocío Jurado, Sara Montiel, Concha Velasco, Julio Iglesias. Además, la familia real no quedó fuera porque también figura el Rey Juan Carlos.

Sobre las reseñas del periodista acerca del Monarca, nada tiene que ver con los detalles de otras estrellas. Con el padre de Felipe VI la verdad es que el escritor resultó ser muy amable. Entre los detalles que relata deja ver cómo él era uno de los confidentes del aristócrata.

Un discreto automóvil me recogía en la puerta de mi casa y me llevaba al palacio de La Zarzuela. Allí hablaba con don Juan Carlos de lo divino, de lo humano y, sobre todo, de lo infrahumano.

Como un buen amigo, así deja ver la relación Jesús Mariñas con el Emérito, a quien nunca llegó a pensar traicionarlo. En sus recuerdos guarda muchas revelaciones de la vida del ahora exiliado Rey.

Sobre una de las infidelidades más resonados del Rey Juan Carlos, el comunicador afirmó nunca haber escuchado por parte de éste nada al respecto. Y aunque así hubiese ocurrido, nada de lo que se dijo entre ellos será contado al público.

Con el actual Rey de España Jesús Mariñas está muy lejos de mantener este tipo de relación. Poco en común tiene con Felipe VI, quien no es como su padre: “No hay afinidad, ni simpatía, y cuando nos hemos visto hay una distancia que no había con el Rey, que es un hombre entrañable y afectuoso” aseguró el español.