EL AÑO MÁS DIFÍCIL

El complejo presente del padre de Pau Donés después de su sentida partida

El fallecimiento del músico hizo mella en los suyos.
sábado, 5 de junio de 2021 · 15:42

Este miércoles 9 de junio se conmemorará el primer aniversario del cantante Pau Donés. Una de las partidas que más ha golpeado al mundo de la música en años ha despertado que muchos de sus colegas lo recuerden y honren su vasta obra, tanto en solitario como vocalista de la mítica agrupación Jarabe de Palo.

La angustiante partida de Pau Donés ha marcado a fuego a su familia y las miradas están puestas en su padre, Amado Donés. El anciano de 85 años preocupa a su entorno debido a su estado de salud como por el estado anímico que carga luego de la partida de su hijo.

Sus otros herederos, Marc y Bernat, su fiel esposa Gerlinde y Sara, la hija de Pau, están incondicionales a su lado y quieren lo mejor para el. Amado trata de recobrar fuerzas de donde puede para seguir, pero lógicamente le suele costar encontrarse en plenitud por su gris ausencia.

Un vecino del padre del vocalista catalán comentó que la familia asiste a verlo continuamente y que con Gerlinde suelen dar paseos por el pueblo. "Están muy unidos", señaló. También se apuntó que los Donés están aliviados porque Amado ya se encuentra con las dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus.

Respecto al duelo realizado de Pau Donés, desde el entorno familiar afirman que Amado no ha hablado con nadie sobre el tema. "Nosotros no le damos ninguna conversación de lo que ha pasado porque eso es indiscutible, es un tema muy doloroso y aunque él sufrió un ictus, él tiene conocimiento. Lo de su hijo es un dolor muy fuerte pero no se hace conversación de eso. Mejor no", comentó un allegado de los Donés. 

Encuentra en falta a "su Pau", fue un dolor muy fuerte para el. No quiere hablar de eso.