Revelaciones inesperadas

El diario de Rocío Jurado, el gran secreto que José Ortega Cano desconocía de su mujer

La cantante estuvo junto al diestro hasta el último día de su vida.
lunes, 7 de junio de 2021 · 09:04

El anuncio de la segunda parte del documental de Rocío Carrasco puso en evidencia que la gran Rocío Jurado tendría un diario, donde a su puño y letra relataba todas sus vivencias, las que, hasta ahora, muy pocos se imaginaban.

La nueva parte del documental de la hija de Rocío Jurado llega en otoño.

Este importante artículo de la cantante está bajo el celoso cuidado de su hija mayor, Rocíito, y sería su principal fuente de consulta para todas las revelaciones que se vienen en el próximo otoño para la docuserie “En el Nombre de Rocío”, donde los principales aludidos en este testimonio serán los familiares Mohedano Jurado y el viudo de la artista, José Ortega Cano.

Sobre este hecho en particular, se le preguntó al diestro en su última intervención en el programaViva la Vidael pasado sábado, a lo que respondió que desconoce si quien fuera su mujer, Rocío Jurado, tuviera un diario donde relataba sus más profundos sentimientos y secretos.

Rocío Jurado estuvo con José Ortega Cano hasta el último día de su vida.

Este es un evento que nadie imaginó, pero todo indica que así fue. La chipionera, siempre alegre y dispuesta, tenía su propio recurso de expresión: ese cuaderno donde sin duda cuenta las historias familiares con sus hermanos Amador y Gloria Mohedano, o la convivencia con sus tres hijos, o incluso detalles de sus matrimonio con José Ortega Cano.

Un hecho ineludible en esta nueva revelación es que falta muy poco tiempo para saber si efectivamente es un hecho que Rocío Jurado plasmara sus memorias en un diario, pero desde ya más de uno está inquieto por conocer lo que podría guardar un artículo de “la más grande”.

El supuesto diario de la cantante genera inquietud.

El 1 de junio de 2006 Rocío Jurado partía de este mundo, sin imaginar cómo cambiaría todo en la familia que tanto luchó por mantener unida. Ella siempre fue la clave para preservar esa cercanía entre todos y aunque no perduró tras su fallecimiento, en ese momento se fue con una cálida imagen, rodeada de los suyos.