Como ninguna otra

Las similitudes que convierten a Elena Furiase en la mejor heredera de Lola Flores

La nieta de "La faraona" ha heredado la vena artísticas de la cantante, así como otros aspectos de su personalidad.
lunes, 7 de junio de 2021 · 02:30

Si hablamos de Flores en España, el nombre de Elena Furiase resalta en la lista de las mujeres por las que corre sangra gitana, aunque su apellido principal corresponda al argentino Guillermo Furiase. La joven no ha ocultado las similitudes que la acercan al legado más personal de su abuela, Lola Flores, uno de los más notables de la cultura musical española. 

Al igual que su familia tiene una vena artística, pero en su caso, esta vocación se ha ido más a la interpretación. Una faceta que su madre Lolita Flores también ha demostrado realizar a la perfección. Teatro, cine y televisión. Se describe como una apasionada de las tablas y del activismo que en este oficio, las mujeres promueven.

Su naturalidad no la ha alejado de sentirse orgullosa de pertenecer al clan Flores. Así lo ha reiterado en innumerables oportunidades, dejando el nombre de su abuela en la punta de la cima de su reconocimiento. Recientemente conocíamos que la joven participaba en una biografía ilustrada de la reconocida cantante española 

"Tú y el yayo erais puro arte, y por eso era imposible que no siguiéramos vuestros pasos. Vuestra energía traspasó la genética y nos inundó de creatividad", dijo Furiase tras presentarse la biografía ilustrada de Lola Flores creadas por Sete González y con prólogo de su puño y letra. En esta oportunidad contó que la artista española será homenajeada con el objetivo de "renovarla" de manera de que su legado no caiga en el olvido.

La figura de Lola Flores ha sido sin duda para Elena Furiase muy importante en su vida, le encantaba jugar con ella y disfrutar divertidos ratos junto a su abuela. "Elena se ponía detrás de una cortina y su abuela, que le llamaba Lena, la presentaba como a una artista. Por su parte, Elena Furiase llamaba a su abuela 'Ole Ole'", cuenta un apartado de la revista "bekia".

En 2006, Furiase empezó a estudiar comunicación audiovisual, pero tuvo que abandonar sus estudios por resultarle incompatibles con sus proyectos profesionales en el mundo de la interpretación, pues el éxito alcanzado por su interpretación en "El Internado" supuso un antes y un después en su carrera, debutando en el cine en 2008 con "El libro de las aguas". En 2007 le hizo ganar el Premio Joven 2007 por su trabajo en dicha serie.

De La Faraona, Elena Furiase, ha heredado muchas cosas, como varios aspectos nobles de su forma de ser, pero un aspecto curioso es su gusto por el bingo, al que le divierte ir de vez en cuando.

Otras Noticias