A un año de su partida

La gran lección que regaló Pau Donés en su última entrevista

El cantante luchó contra el cáncer por varios años.
martes, 8 de junio de 2021 · 16:23

Pau Donés en su última entrevista dejó grandes reflexiones de vida, y quedaron marcadas en la memoria de todos los que admiraban su música, y que al día de hoy lo recuerdan como un hombre con espíritu de lucha, que dio todo de sí mismo hasta el final de sus días.

Jordi Évole tuvo el privilegio de tener una charla muy sincera con el cantante, en la cual dio a conocer cómo aprendió a vivir sin miedo, porque aseguraba que esta emoción, impide la libertad de ser quien quieras. Muy consciente de su situación en ese momento confesó que aceptar la cercanía al final de su vida fue algo que lo ayudó a sentir mucha tranquilidad.

Una gran enseñanza sobre aceptar la muerte como parte de la vida regaló Pau Donés en su más sincera conversación para el documental "Eso que tú me das", donde además se atrevió a confesar sus más grandes preocupaciones.

Ahora me preocupa no sufrir porque el sufrimiento es terrible.

El cantautor disfrutó de estar viviendo en una casa en la montaña rodeado de su familia en sus días finales, una oportunidad que encontró dentro de todo lo malo que le había ocurrido desde que le diagnosticaron el cáncer, una enfermedad con la que se sentía enojado porque todavía no se quería ir, pero aceptó este hecho, y se marchó en paz consigo mismo.

Este terrible padecimiento se llevó a Pau Donés el pasado 9 de junio de 2020, pero quedó su legado, esas letras que jamás se olvidaran y que lo enaltecen como el gran artista que siempre fue, dejando una huella imborrable para todos.

Buscando lo positivo dentro de todas las vicisitudes, es lo que el músico trasmitió con su vida, y justo en el primer aniversario de su partida está más presente que nunca. En esta ocasión con la camiseta de Pau que lleva el gran mensaje “Vivir es urgente”, y que continúa con su compromiso a la investigación oncológica que venía dando su apoyo desde el 2018.

Más de

Otras Noticias