Una trágica realiddad

Un testigo cercano narra cuál fue el motivo de las últimas lágrimas de Rocío Jurado

La cantante española no tuvo los mejores momentos en sus últimos años de vida.
martes, 8 de junio de 2021 · 02:30

Una nueva confesión se suma al entorno de la familia de la recordada Rocío Jurado, cuya figura sigue latente aún cuando se han cumplido 15 años de su partida, y su hija Rocío Carrasco ha decidido contar la verdad que la ha atormentado durante años, una realidad familiar que le ha costado la mirada incesante de la prensa.

Se trata de Carlos Arturo Zapata, quien fue el creador del vestido de novia que lució Rocío Jurado en su boda con Ortega Cano. El diseñador habría sido su confidente y amigo. Éste ha traído una de las confesiones más conmovedoras acerca de La Jurado, pues la relación con su hija siempre le significó un reto como madre. 

"Rocío siempre aceptó todo lo que la niña dijera. Me acuerdo cuando se quedó embarazada que estaba en Barcelona con Rocío y me dijo: ´si Santa Ana y la Virgen María han querido que mi hija se quede embarazada, cómo no voy a aceptarlo yo´. Ella daba la vida por su hija y la niña dominaba mucho a Rocío" cuenta el diseñador sobre su encuentro más cercano con la cantante y en observancia de la complicada relación con su hija Rocío Carrasco. 

El modista admite que la relación entre madre e hija no siempre fue la mejor, pero todo se habría complicado cuando a los 20 años decidido casarse con el para entonces guardia civil, Antonio David Flores.  

"Sufría por lo de Antonio David y por muchas cosas: que se fuera a Argentina nada más que a cumplir los 18 años, el escándalo de la multa, el embarazo, luego el divorcio, el accidente... ha llorado mucho por su hija; la adoraba por encima de todo, y no le quedaba otra que aceptar lo que su hija quería y defender a quiénes estaban con su hija", comentó. 

Arturo Zapara también suma a estas declaraciones lo que ya muchos cercanos a la cantante han descrito en diversas oportunidades. "Rocío Carrasco era muy rebelde en su juventud y la Jurado también tenía mucho carácter. La niña le dominaba por el corazón y ella quizás no supo educarla.  La persona por la que más ha llorado Rocío es por su hija".