No se guardó nada

La cruel frase con la que Julio Iglesias se refirió a Mario Vargas Llosa en el lugar menos esperado

El cantante español nunca pensó ser abordado sobre la actual pareja de Isabel Preysler.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 03:15

El carismático sentido que siempre ha caracterizado al cantante Julio Iglesias se ha dejado de manifiesto en varias oportunidades, cuando los más ávido periodistas tratan de aprovecharse de esta virtud para consultar al artista por algunos de los temas más álgidos de su vida.

En una recordada entrevista, el cantante hace referencia a la figura del escritor peruano como a una persona a la que le tiene mucha admiración y respeto, pero desde un sentido del humor bastante particular. La afirmación pudo parecer un tanto cruel por parte del presentador, pero el cantante quiso desestimar toda posibilidad de restar mérito a quien hoy es al actual marido de su ex esposa, la socialité Isabel Preysler

"Si Vargas Llosa me pregunta por Sófocles o Sócrates, yo le puedo preguntar a él por Kant; si él me pregunta por el Madrid, yo le puedo decir el equipo del Madrid; y si pregunta por mi mujer, mi exmujer, también le puedo contar. Es decir, no íbamos a fallar. No es cruel, quiere decir que tenemos mucha afinidad los dos: él escribe mejor que yo, pero canta peor que yo, y él tiene un amor maravilloso con mi exmujer como tuve yo", comentó el padre de Enrique Iglesias. 

Julio Iglesias estuvo casado con Isabel Preysler desde 1971 y hasta 1978, y en sus intervenciones ha insistido en que admira el talento de Mario Vargas Llosa: "Me encanta cómo escribe, debe de ser un hombre muy interesante", dijo en otra oportunidad, en la que afirmó no importarle demasiado si el escritor guarda alguna opinión sobre su persona. "Tampoco tengo interés en ello. Es suficiente en que yo le admire a él", opina. 

Yo tengo una relación extraterritorial con Mario Vargas Llosa porque ahora es el amor de mi exmujer

El cantante español considera al escritor una persona sensacional, pero es consciente que en la actualidad goza de la compañía de Preysler, con quien estuvo casado siendo muy joven y cuya relación habría finalizado por diferentes escándalos de infidelidad. "De vez en cuando le leo y me parece un tipazo", comenta Iglesias para zanjar su opinión sobre Vargas Llosa.