CON SUMA DISCRECIÓN

Las razones que llevaron a Joan Manuel Serrat a ser un abanderado de los caballeros

El cantautor catalán se ha caracterizado siempre por ser un romántico.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 04:15

Sería imposible no pensar en Joan Manuel Serrat como un romántico. La música y las letras que nos ha regalado a lo largo de los años hacen que así sea el artista. El mismo Joaquín Sabina se atrevió a decir alguna vez que había utilizado sus letras para conquistar a algunas novias.

Joan Manuel Serrat es un poeta, de eso no quedan dudas, uno de esos amantes de las letras que han hecho quedar a España en lo más alto y regalaron canciones que son consideradas un clásico en nuestra cultura.

El cantautor catalán ya no es, sin embargo, el joven de sus inicios. Está por cumplir 78 años y ya prefiere una vida familiar y discreta, sigue trabajando y amando la música como el primer día, pero su concentración está puesta en disfrutar de la vida a un ritmo más despacio.

En cuanto a sus conquistas en sus años de juventud, Joan Manuel siempre fue bastante discreto, todo lo contrario de su compañero de escenarios y amigo, Joaquín Sabina. No le faltaron admiradoras, varias de ellas lo inspiraron a sus más románticas historias. 

Recordaremos una vez sobre "Conillet de vellut", donde cometió el error de agregar en el estribillo el número real de su apartamento, fueron tantas las llamadas de mujeres que recibió Joan Manuel Serrat que tuvo que llamar a la telefónica para que le cambiaran el número.

De todas formas, aunque muchas de estas mujeres tienen un lugar en las canciones de Joan Manuel Serrat, el cantante siempre fue muy reservado, respetuoso y un completo caballero. Son varios los nombres de famosas que no se conocieron siquiera hasta mucho después de haber roto relación.