INOLVIDABLE

Las palabras con las que Joan Manuel Serrat definió lo que siente por Candela Tiffón

El cantante abrió su corazón como nunca antes.
sábado, 10 de julio de 2021 · 05:00

En su vida, Joan Manuel Serrat ha tenido grandes historias de amor que muchas de ellas se han visto reflejadas en sus canciones, sin embargo, solo una de ellas ha logrado triunfar con el paso de los años. Y a pesar de que el cantante siempre fue muy reservado a la hora de hablar de su vida privada, cuando fue consultado por la persona que realmente ocupa un lugar importante en su corazón, no dudó en manifestarlo.

Esa mujer que logró domar el corazón inquieto del artista es Candela Tiffón. La misma con la que pasó por el altar en 1978 y con quien tuvo dos hijas, María y Candela. Actualmente, llevan una vida tranquila y alejada de los focos mediáticos. Los que les conocen cuentan que tienen una relación muy sólida y que ninguno de ellos puede contemplar la vida sin el otro.

Joan Manuel Serrat y Candela se conocieron en Barcelona cuando Tiffón aún estaba en la Universidad y él se refugiaba de manera temporal en unos apartamentos de estudiantes por cuestiones políticas. Su círculo más cercano le había recomendado en esa época que se alejara de su hogar por su seguridad.

Candela vivía muy cerca del oriundo de Barcelona en aquel entonces, y se acercó a él como una admiradora. Pudo cumplir el sueño que muchas de las fanáticas del cantante tenían, pero ninguna, hasta ese momento, había conseguido deslumbrarlo como lo hizo ella.

Ya casado con Tiffón, muchos años después, el autor de "Mediterráneo" reveló lo importante que es su mujer en su vida. "Ella va por delante, es como Eddy Merckx (ciclista belga), siempre por delante. Es alguien imprescindible para mi vida y la del resto de mi familia, de su familia, que también es la mía, y que es sumamente importante porque incluso tiene tiempo para sus amigos", confesó en su momento.

Siempre celoso de su intimidad, Joan Manuel Serrat, en el mismo reportaje reveló el motivo por el que no era de su agrado realizar entrevistas públicas con ella: "Hay una parte del mundo que uno tiene que cuidar, y es muy difícil preservarlo parcialmente. A mis amigos que se dedican al periodismo jamás se les ocurre pedírmelo", aseguró. 

A su vez, Serrat confesó que dentro de su extenso repertorio de canciones, a pesar de no expresarlo abiertamente, Candela está presente en cada una de ellas. "Desde que la conozco tendría que pensar más bien en qué canción, de una forma u otra, no está ella presente, ya sea de amor o desamor o de nada que tenga que ver con esta cosa maravillosa que existe entre el hombre y la mujer, y gracias a la cual crecemos y nos multiplicamos".