NO LO PUDO SUPERAR

El sentimiento de culpa con el que Joaquín Sabina habría cargado hasta el día de hoy

El cantautor español se habría enfrentado a una de las más grandes decepciones de su carrera.
domingo, 11 de julio de 2021 · 10:55

Con una larga trayectoria, reconocimiento en todo el continente, y con un amplio repertorio que ofrecer, el cantautor español Joaquín Sabina siempre se ha caracterizado por ofrecer shows realmente de lujo, pues su puesta en el escenario es de esas únicas que no cualquier artista puede ofrecer.

Dar un buen show al público siempre ha sido lo más importante para el cantautor español, además, a pesar de todos sus años de carrera, ha confesado que siempre siente nervios al pisar el escenario, una cuestión que lo llena de emoción y de sensaciones encontradas.

En 2018, Sabina realizaba una gira en Madrid, que con gran expectativa estuvo a completo aforo. Eran shows muy esperados y el artista, como siempre, estaba dispuesto a dar lo mejor.

Para el momento, Sabina no tenía buenas sensaciones durante los minutos que estuvo sobre el escenario, según declaró el artista posteriormente.  "Hay días en los que se cruzan los cables del corazón y la garganta", dijo Sabina luego de suspender su presentación a la mitad en el WiZink Center de Madrid. 

El artista intentó seguir catando, pero era notable que su condición vocal no estaba del todo dispuesta.

Luego de este percance, el equipo de Joaquín Sabina tuvo que emitir un comunicado para disculparse con el público: "Cuando llevaba 1:40 minutos de concierto, por la tensión de estar en su Madrid, se ha quedado sin voz, no pudiendo continuar con el concierto. Pedimos disculpas a todos y esperamos que se entienda que no le será posible seguir cantando".

Posteriormente Sabina brindaba declaraciones sobre la desilusión de este hecho y la decepción que llegó a sentir con su público, una culpa que lo acompañaría hasta el día de hoy.

De joven no eres consciente de que tienes una responsabilidad con el público (…) Pero cuando vas sabiendo que han salido de su casa, se han gastado un dinero que no tienen en comprar una entrada que es cara y han ido y te aman …

Así, Joaquín Sabina manifestaba su decepción, pero a la vez resaltaba que su carrera seguiría el mismo camino, a pesar de los obstáculos. “Me molestó mucho que el problema fuera justo en Madrid. Siempre me pasa”, comentaba.