LO MEJOR QUE LE PASÓ

El mayor logro de Rocío Jurado que llenó de felicidad su corazón

La más grande siempre fue transparente en su personalidad.
martes, 13 de julio de 2021 · 08:50

España nunca dejará de recordar a Rocío Jurado, ya pasaron 15 años desde su fallecimiento pero todavía surgen nuevas anécdotas en torno a ella y los fanáticos la admiran no sólo por lo que generaba con su música sino por muchos otros aspectos dignos de destacar.

Como sucede con muchos artistas no fue nada fácil para Rocío Jurado llegar a la posición de fama y popularidad que la convirtió más tarde en La más grande, fue un camino complicado y duro por el que tuvo que esforzarse demasiado y no perder nunca la fe.

Lo más complicado de su vida fue hacerles entender a sus padres que ella seguiría este camino. Rocío Jurado demostró desde muy pequeña que tenía una voz privilegiada, pero por lo visto sus progenitores no estaban para nada de acuerdo en que ella se dedicara al mundo artístico, la realidad es que para esa época no estaba muy bien visto.

Rocío Jurado entonces tomó valor y muy decidida hizo algo de lo que nunca se arrepintió: llevó por una semana entera huelga de hambre con el pedido firme a sus padres que la dejaran cumplir los sueños que ya había decidido.

En ese momento Rocío Jurado tenía tan solo 12 años y los padres no tuvieron más remedio que hacerle caso. Así consiguió su primero premio de dos mil pesetas, un par de medias y una gaseosa. Aquel dinero le sirvió para comprar unos zapatos de tacón que usaría en sus primeras presentaciones televisivas.

Me produce mucho respeto el verme así, porque es una tremenda responsabilidad, no solamente ahora mismo, eso lo va a ver mucha gente después de que yo no esté y esa gente tiene que recordar que he sido una mujer honesta y que ha cumplido con su deber y que ha hecho lo posible porque la gente cuando ha ido a verla se lo ha pasado bonito.

Sólo se dio cuenta de todo lo que había logrado muchos años después, cuando descubrió la estatua de la fuente en la Avenida Rocío Jurado en Chipiona, y supo que su nombre se convertía casi en una leyenda e España.