Para recordar

El día que Rocío Jurado juntó coraje y habló como nunca antes de su mayor miedo

En aquel entonces la cantante dejó claro cuáles eran sus prioridades.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 17:00

Rocío Jurado tuvo un trágico final al no lograr superar el cáncer que padecía. Hace 15 años la cantante se despidió de este mundo gracias a un mal que sigue llevándose a su paso millones de vidas. Sin embargo, antes de vivir esta situación tan lamentable la artista vivió un evento que la hizo preocuparse por su salud.

Rocío Jurado tuvo una carrera llena de éxitos.

En 1984 la famosa tuvo que dar un parón en su ajetreada agenda luego que viviera una intoxicación por unas ostras. Además de ello fue afectada por una angina de pecho que su entonces médico de cabecera Alejandro Domingo le dio claras recomendaciones para conseguir una completa mejoría.

Descanso, controlar sus impulsos y dejar de fumar han sido lo que el doctor le sugirió a Rocío Jurado luego de su revés de salud. Una condición que coincidió con la época navideña donde la chipionera estuvo arropada por Pedro Carrasco quien era su esposo en ese tiempo.

Sobre los rumores de embarazo en ese momento, la hermana de Amador Mohedano fue contundente: “Ni estoy embarazada ni puedo estarlo por el momento. Pero posiblemente estaré embarazada en verano, eso es lo que deseamos Pedro y yo. Pero Dios tiene la palabra en ese sentido”.

Justamente en esa época del año Rocío Jurado tenía compromisos profesionales con una gira que, también, por recomendación de su médico debía darse de su tiempo para descansar para que su salud no sea perjudicada por sus responsabilidades artísticas.

Rocío Jurado vio afectada su salud en varias ocasiones.

En esa entrevista que está publicada en el club de fans de la Jurado hay declaraciones donde la madre de Rocío Carrasco cumplió fiel a su palabra sin pensar lo que en su futuro se avecinaba. De su relación con Pedro Carrasco se sinceró que en el momento que la armonía de su unión se esfumara, no dudaría en considerar el divorcio por el bien de ambos.

Otro hecho sobre el que se sincero la intérprete de “como una ola” es si estaría sobre los escenarios hasta los últimos días de su vida. Sobre esto fue muy determinante sin pensar que cumpliría con esas palabras mucho tiempo después.

Prefiero morirme tranquilamente en la cama, indicando a todo el mundo lo que debe hacer en cuanto yo desaparezca.

Rocío Jurado cumplió con eso, luego de ser diagnosticada la madre de Gloria Camila decidió vivir sus últimos días rodeada de su familia en la tranquilidad de su hogar hasta el 1 de junio de 2006 donde toda España se despertó con la triste noticia de la partida de “la más grande”.