UNA ENORME TENTACIÓN

La persona que cambió en un abrir y cerrar de ojos la vida de Lola Flores

La cantante jamás dio demasiadas declaraciones al respecto.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 06:00

No podríamos negar que Lola Flores tuvo una vida llena de polémicas. Hoy es recordada por miles de fanáticos y lo cierto es que fue pionera en muchas cuestiones feministas que recién hoy descubrimos, por supuesto que en sus años de juventud no estaban tan bien vistas.

Hoy en día parecería ilógico saber que en algún momento la fuerte e intrépida Faraona estuviera sometida a alguien, pero la realidad es que en un momento de su vida sí lo estuvo, justamente cuando regresó de su primera gira por América.

Lola Flores había tenido un cambio tremendo, estaba con varios kilos menos y la prensa utilizó la siguiente frase para describirla: "Estaba americanizada y estilizada". La cantante también había cambiado su forma de vestir y expresarse, resulta que en ese viaje conoció al hombre que la cambió por completo.

Se trataba de un productor de cine español llamado Cesáreo González, que trabajó, además, con personalidades de la talla de Paquita Rico, Carmen Sevilla, Sara Montiel o María Asquerino. Era muy dedicado aunque no siempre obtenía los resultado esperados o hacía sentir tan bien a los demás. 

Las fuentes confirman que este hombre se volvió íntimo de Lola Flores y que además fue el padrino de bodas en el matrimonio con Antonio González, "El Pescaílla". Él fue quien puso en su lugar a la cantante en varias oportunidades.

Fue una de las personas que contribuyó a diseñar un plan de ocio para la dictadura que se podía resumir en tres palabras: cine, fútbol y turismo