Mostraron su respeto

El Rey Felipe y la Reina Letizia acuden al primer acto sin sus hijas y conmueven a España

Los Monarcas rindieron homenaje a las víctimas de la pandemia en el Palacio Real.
jueves, 15 de julio de 2021 · 16:40

Este jueves el Rey Felipe y la Reina Letizia presidian el acto en homenaje a las víctimas que ha dejado la pandemia. Este año repiten el mismo reconocimiento que en el 2020 hicieron los Monarcas en aquella ocasión junto a sus hijas y ahora fueron solo ellos.

La plaza de la armería del Palacio Real fue el lugar donde se reunieron alrededor de 700 personas, donde los Reyes de España expresaron su respeto a los familiares del personal sanitario, que fallecieron en esta incansable lucha contra la Covid 19. Asimismo se le rindió tributo a todos los profesionales sanitarios que durante más de año y medio han asistido a todas las personas afectadas.

En el mismo acto se recordó a las personas mayores que recibieron las primeras dosis de la vacuna contra la Covid 19. El Rey Felipe y la Reina Letizia estuvieron acompañados por importantes representantes del gobierno, así como por los presidentes autonómicos. Además hizo acto de presencia el alcalde de Madrid José Luis Rodríguez Almeida.

En el emotivo homenaje que fue conducido por Fernando Ónega. Doña Letizia lucía un vestido en color azul y Felipe VI muy elegante. El gesto de llevarse la mano al corazón estuvo en los saludos a los familiares y las autoridades allí presentes como un símbolo de apoyo y agradecimiento.

Cientos del personal médico han fallecido a causa de la pandemia en España mientras que otras 130 mil se han contagiado en el cumplimiento de su labor. En tan importante evento se les otorgó la gran cruz del mérito civil a 120 integrantes que dejaron la vida en su labor.

El Rey Felipe entregó 102 de estas condecoraciones a los familiares de las personas que perdieron la lucha contra este fatal virus. María Díaz hija de un médico fallecido expresó su gratitud por este homenaje dejando un mensaje de esperanza.

No hay sombra sin luz y la esperanza se hace un hueco, la vacuna ofrece una nueva ilusión.

El Rey Felipe por su parte también dirigió unas conmovedoras palabras a todos los presentes en este acto tan importante que enaltece la labor del personal médico que dedicó hasta el último suspiro cumpliendo con su deber de corazón.

Debemos recordar a todos aquellos que no están con nosotros y mostrar del modo más solemne nuestro profundo respeto y admiración al personal sanitario. No existen palabras que consuelen la pérdida de un ser querido, pero quiero deciros que contáis con nuestro sentimiento, nuestro mayor respeto y abrazo emocionado.

Asimismo, el Rey Felipe dejó claro que en la vacuna existe una esperanza e incentivó a seguir confiando en la ciencia y seguir haciendo todo lo posible por avanzar para reconstruir el país. El acto finalizó con una emotiva canción de Josu Elberdin “Por eso cantamos juntos”.