Lo confesó

La severa reflexión de Joan Manuel Serrat sobre el miedo que aún no podría superar

El cantautor español se refirió a uno de los aspectos más sensibles.
jueves, 15 de julio de 2021 · 07:00

Entre música, versos y poesía, el cantautor español Joan Manuel Serrat es catalogado como una de as figuras más importantes de la cultura musical española, así como una de las personalidades más conocidas en todo el continente.

La vida actual de Joan Manuel Serrat sigue acogida entre los libros y la música, y gracias a su notable trayectoria, y a los insuperables éxitos musicales, guarda un acumulado de reflexiones que ha realizado en diversas entrevistas en los últimos años. Y es que ante el ojo crítico de la prensa, hay muchos temas de interés social, cultural e histórico a los que el cantante ha hecho referencia

En una de sus recordadas declaraciones, Serrat se refirió al contexto social que pudo observar en los años 70, en aquella época consideró que en ese momento los seres humanos se creían capaces de cambiar el mundo pero el mundo demuestra siempre que es más fuerte. 

De acuerdo a las innovaciones y los aspectos sociales que el artista ha observado, se ha adentrado en la filosofía y en innumerables lecturas para hacer muchas reflexiones, mismas que no han estado alejadas de sus letras musicales

Para Serrat, el miedo en un aspecto del que los seres humanos les cuesta salir y que está pre condicionado precisamente por muchos aspectos sociales. 

El miedo a perder incluso lo que no tenemos

En sus declaraciones, el artista español detallaba: "El gran enemigo que tiene nuestra sociedad es el miedo, el miedo a perder incluso lo que no tenemos, a perder cosas que aún no tenemos, aquellas que están mínimamente intuidas pero que no están consolidadas".

En esta oportunidad, Joan Manuel Serrat también impulsaba a los jóvenes a que se mantuvieran unidos a pesar de todos los complicados momentos actuales. El artista considera esta la única manera de seguir fuerte frente a todo.