UNA LEYENDA

La llamativa acción que perpetuaría la leyenda de Raffaella Carrà en Madrid

La inolvidable cantante quedará por siempre en el corazón del pueblo.
viernes, 16 de julio de 2021 · 07:50

El pasado 5 de julio, un verdadero cimbronazo mundial dejó a la cultura pop de luto. Un inesperado comunicado anunció que Raffaella Carrà fallecía a los 78 años a causa de una enfermedad con la que luchaba desde hace un tiempo y no había querido anunciar a sus fervientes admiradores.

Representante de la liberación femenina, abanderada del colectivo LGBTIQ+, un verdadero ícono del amor y la libertad. La cantante y bailarina italiana dejo una huella imborrable en parte de Europa y Latinoamérica, y ante los incesantes homenajes que se le han brindado, España no podía quedarse atrás.

Tal era la conexión de Raffaella Carrà con el pueblo madrileño y sus seguidores locales que participó en la confección de la bandera del Orgullo que el Gobierno de Manuela Carmena desplegó en 2017 en la fachada del Palacio de Cibeles. Apenas diez días de su triste partida, el pueblo decide rendirle tributo a su figura.

"Raffaella Carrá es la libertad para muchas generaciones, para las abuelas y abuelos, padres y madres y también las más jóvenes. Siempre estuvo muy vinculada a Madrid, ciudad en la que decía sentirse libre y muy a gusto disfrutando de la vida de sus calles y plazas", afirmaron desde el espacio Más Madrid, quienes promovieron la idea de que una plaza capitalina lleve su nombre. 

Ante la proclama popular y luego del visto bueno del PP, Cs, Más Madrid y PSOE, se ha instado al Ayuntamiento a asignar el nombre de la intérprete de "5353456" a la plaza madrileña que se encuentra situada entre los números 43 y 45 de la calle Fuencarral.

"Tras la propuesta de Más Madrid se aprueba denominar Plaza de Raffaella Carrá a la plaza entre los números 43 y 45 de la calle Fuencarral. Hacemos política desde la crítica y la propuesta. Queremos lo mejor para Madrid", comentó en Twitter Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento capitalino. Sin dudas, un gran homenaje para esta inolvidable artista.