PLEITO EDITORIAL

Los secretos de Mila Ximénez en peligro de extinción

Una estrategia de negocios estaría entrometiéndose entre sus memorias.
viernes, 16 de julio de 2021 · 07:10

La pérdida de Mila Ximénez ha conmovido a todo el mundo del periodismo. Desde el 24 de junio se le rindieron incansables homenajes en su memoria, que no dieron y ni darán a basto para recordar lo que fue la presencia de la periodista para el medio.

Pero, así como Mila Ximénez supo hacerse de un nombre y una imagen gracias a la televisión, en especial en “Sálvame”, también lo hizo en otros espacios. Un ejemplo de ello es la escritura.

Mila Ximénez era una fiel columnista de la revista “Lecturas” donde allí tenía su blog y, por supuesto, expresaba todos sus pensamientos y verdades. El medio las está volviendo a publicar para relucir un poco los pensamientos de la colaboradora y extraer de ello algún redito económico.

Pero también Mila lanzó dos libros. Uno de ellos se llama “Perdón, si no hablo de mi”, un material publicado en el año 2005 que contiene mucha información sobre las vivencias de la periodista junto a otras grandes artistas.

Esos derechos habían sido liberados gratuitamente para que cualquier portal pudiese editarlos, según informa “La Razón”. Lo que ocurre ahora es que la revista “Lecturas” está haciendo uso privado de esos derechos, lo cual ha llamado la atención de la competencia.

“La Razón” se puso en contacto con “Lecturas” para saber si efectivamente antes de que Mila Ximénez falleciera le vendió los derechos de la obra, a lo que la revista se negó a contestar. ¿Serán sus herederos los que han querido monetizar esta reliquia?