AUNQUE QUISO, NO PUDO

La herencia de la que nunca pudo disfrutar el hijo de Camilo Sesto

El cantante hizo todo lo que estuvo a su alcance para que Camilín lo lograra.
sábado, 17 de julio de 2021 · 17:53

Aunque Camilo Sesto se haya ido de este mundo el 8 de septiembre de 2019, su legado aún sigue vivo en la memoria y los corazones de sus fanáticos que no pierden oportunidad para recordarlo y homenajearlo en cada fecha importante en torno a su carrera o su vida personal. 

A pesar de que el cantante logró convertirse en una de las estrellas más grandes de España y era popularmente conocido tanto dentro como fuera de su país, lo que sucedía en su vida detrás de los escenarios o de las cámaras de televisión, siempre fue un verdadero misterio

Si hablamos del plano sentimental, solo podemos nombrar algunas mujeres que habrían dejado una huella en Camilo Sesto, como Andrea Bronston con quién habría tenido su relación más larga pero ninguno de los dos jamás confirmó de manera oficial que estuvieran juntos. Sin embargo, hay quienes aseguran que su noviazgo terminó porque ella no quería tener hijos.

Luego, apareció en la vida del alicantino Lourdes Ornelas. Según la periodista Pilar Eyre, el artista solo estaba con la mexicana por conveniencia. Su interés era tener un hijo y lo consiguió después de varios intentos. "Un día, Camilo presentó en exclusiva a su hijo de seis meses y a la madre, una misteriosa Lourdes Ornelas. Y a la semana siguiente, me contó los entresijos de esta historia: 'Lourdes es una buena amiga, que ha accedido a gestar a un hijo mío' ", reveló Eyre.

​​​

Así llegó a este mundo la persona que haría sentir a Camilo Sesto que nunca más estaría solo, a quien con los años empezó a llamar cariñosamente Camilín, su único heredero al que, pese a los esfuerzos que hizo para que pudiera vivir de la música, no lo logró.

Lamentablemente, el joven no pudo dedicarse de lleno a su carrera como artista, no solo porque no tenía el mismo talento que su padre, sino porque cuando estaba edificando su futuro como cantante, tuvo que hacerse cargo de administrar la herencia que le había dejado su progenitor al fallecer.

Sin embargo, Camilín tuvo la oportunidad de compartir escenario con su padre en su última presentación en México en mayo de 2017. Una experiencia que seguramente guardará por siempre en su memoria y en su alma.