DE NO CREER

El pacto secreto entre Julio Iglesias e Isabel Preysler finalmente sale a la luz

Un papel y una firma fueron suficientes para marcar un antes y un después en su relación.
domingo, 18 de julio de 2021 · 01:30

Julio Iglesias e Isabel Preysler son de esas parejas que nos cuesta un poco superar. Pasaron años, pues en 1978 fue el famoso comunicado publicado por la revista “¡Hola!” en donde anunciaban la ruptura definitiva.

La crisis matrimonial venía desde hace tiempo, siendo que en los inicios todo parecía ser un cuento de hadas. Como en los libros de amor, Julio Iglesias quedó encandilado con la belleza de una extraña filipina que le robó de un segundo sus suspiros.

Años más tarde el cantante español confesaría que nunca supo qué fue lo que le atrapó tanto de Isabel Preysler, aunque se animó a decir una palabra: misterio. El flechazo de Cupido ya había hecho sus efectos también en Isabel, quien al igual, cayó rendida a sus pies.

Esta historia de amor comenzaba de esta forma, con dos jóvenes prodigios en sus respectivas áreas que prometían mucho en toda la crónica rosa. A la par que el romance, crecía la fama de Isabel Preysler, quien también se fue consolidando, hasta llegar a convertirse en una personalidad con luz y brillo propio.

La revista “¡Hola!” siempre ha sido testigo de este romance, como así también de toda la familia Preysler. El medio ha lanzado un nuevo podcast que describe a la perfección todos los detalles de este romance, recuperando incluso aquella voz de los testigos que vivieron de cerca muchas situaciones.

Uno de ellos es Alfredo Fraile, ex manager del cantante y custodio de la guardia de Julio. Pues, en sus propias palabras citadas en el podcast, no era bien visto que un cantante con tanta popularidad estuviese casado. El amor era realmente impenetrable.

Pero un día de 1978 la pareja dijo basta. En realidad, fue Isabel Preysler quien puso fin, ya que los indisimulados actos de infidelidad de su compañero eran bochornosos. La revista “¡Hola!” fue la encargada de impartir la noticia, la filipina ya había encontrado un nuevo amor y daba el paso libre para que Julio Iglesias explorara su instinto seductor sin un anillo en su dedo.

Historias del corazón que quedarán para siempre retratadas en la memoria de la crónica rosa. La pareja no funcionó, pero gracias a la unión de estas dos personas tenemos a grandes artistas como, por ejemplo, Enrique, Julio y Chábeli.