CUIDADO CON LOS LOBOS

Hande Erçel, protagonista de “Love is in the air”, víctima de un incómodo episodio

La actriz ha tenido que salir a poner freno ante una avasallante situación.
domingo, 18 de julio de 2021 · 18:26

La popularidad de Hande Erçel escaló por los cielos desde que pasó al frente en “Love is in the air”. Y ni hablar cuando se confirmó su romance con Kerem Bürsin, su compañero amoroso tanto en la ficción como en la realidad.

Las novelas turcas han tenido una impresionante expansión los últimos años. Sus superproducciones han escalado límites inimaginados, causando el fanatismo de miles de televidentes. “Love is in the air” ha sido un formato masivo, por lo que sus protagonistas han pasado a ser caras muy conocidas en todo el mundo.

La idea de expansión de estas superproducciones tiene que ver con el tópico de temas universales como el amor, la amistad, el dinero, el poder y la diferencia entre clases. Por supuesto, siempre el bien es el vencedor ante un “mal” que se plasma en personajes villanos.

Este recurso es utilizado por estas gigantescas corporaciones debido a que la cultura de su país es muy diferente a la de otros. Es por ello que no ahondan tanto en temas costumbristas como puede ser, por ejemplo, nuestra querida ficción “Cuéntame”.

Sin embargo, las tradiciones del país turco trascienden a nuestros protagonistas, quienes viven allí y absorben la fama no solo de sus personajes, sino también de sus vidas privadas. Tanto Hade como Kerem suelen ser muy reservados en sus vidas privadas y no les gusta, como a muchos otros famosos, que los absorban demasiado.

Los últimos episodios vividos, no en ficción, sino en la vida real de Hande Erçel fueron de un alto cuestionamiento. Medios de la región turca acostumbran cuestionar el cuerpo de las mujeres, pertenezcan o no a los altísimos estándares de belleza femenina.

Si bien Hande Erçel goza de una figura privilegiada y un cuerpo socialmente aceptable para dicha comunidad, aun así, se han cuestionado sus imágenes en bikini y su novio, Kerem, ha salido en su defensa con esta frase:

"No hay necesidad de cuidar de nuestras mujeres, la frase debería ser: 'No deberíamos ser un obstáculo para nuestras mujeres'. Permanecer en silencio significa que estás de acuerdo con este sistema. Los hombres también tienen que alzar su voz. No hay que hacer mucho. Alzar nuestra voz y hacer que se escuche. Necesitamos un mundo más bonito".

El protagonista de “Love is in the air” lo entendió todo. La invitación a cuestionar los roles masculinos para que no se cuestione una imagen en bikini tiene que ser la puerta necesaria para un cambio de perspectiva. Como veréis, también las cuestiones de género son universales.

Otras Noticias