SU GUÍA

El día que Rocío Jurado se cruzó con la persona que marcaría un antes y un después en su vida

La cantante nunca pensó que le ayudaría a cumplir uno de sus mayores deseos.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:34

A pesar de que pasaron 15 años desde que Rocío Jurado falleció, luego de luchar por años contra un terrible cáncer al que no logró vencer, el legado que dejó es tan impresionante que hasta el día de hoy miles de personas la siguen recordando a través de homenajes, escuchando su música o compartiendo las palabras más profundas que pronunció alguna vez. 

Es que además de haber sido admirada y reconocida por su indiscutible talento para cantar y desenvolverse en los escenarios, también lo fue por ser considerada una persona perseverante y luchadora, pues su historia de vida, relatada en reiteradas oportunidades, así lo demuestra. 

Para Rocío Jurado no fue nada fácil llegar a convertirse en un ícono de la música española, como sí le sucedió a otras artistas. Para poder cumplir su sueño, Rocío tuvo que atravesar varios obstáculos y hacerse desde bien abajo, realizando hasta lo imposible para ganarse un espacio entre las estrellas.

Es de público conocimiento que la oriunda de Chipiona, desde que era muy pequeña, supo que amaba la música, pues es lo que le inculcaron en su casa. Su padre era cantor de flamenco, pero para poder sobrevivir también se desempañaba como zapatero; mientras que a su madre, si bien era ama de casa, siempre se la oía entonar alguna melodía en los rincones de su hogar. Pese a ello, no querían saber nada con que la niña fuera cantante. 

Pero Rocío Jurado no se rendiría tan fácilmente. Por eso, cuando sus padres no quisieron acompañarla a Madrid para dar a conocer su talento, hizo una huelga de hambre hasta lograr convencerlos. Así fue como Rocío se dirigió con su madre a la capital española para probar suerte.

Allí, la chipionera tuvo la suerte de cruzarse con una persona que pronto se convertiría en una especie de hada madrina para la artista, ya que fue la encargada de que España conociera la voz de Rocío, después de que Concha Piquer rechazara ayudarla a hacerse conocida en el mundo de la estrellas. Esa persona era nada más y nada menos que Pastora Imperio.

Fuente: (Instagram).

Ella fue quien animó a Jurado a mostrar su arte al público, la que le enseñó cómo debía pararse en el escenario y la convirtió en una de las cantantes más grandes del país, quien aún vive en el corazón y la memoria de muchas personas. Pastora fue la luz que guió a Rocío en el camino de la fama.