Declarado culpable

Los detalles de la sentencia de El Pequeño Nicolás por fingir ser un representante de la Casa Real

El joven vivía al margen de la legalidad.
martes, 20 de julio de 2021 · 09:18

El Pequeño Nicolás ya no tiene escapatoria, luego de enfrentarse a juicio, ha sido condenado a tres años de prisión por fingir que tenía un cargo importante para la Casa real, buscando beneficios personales con esta actuación.

Este dictamen se da luego de que el joven, en un viaje en 2014 a Galicia, organizó un encuentro con un reconocido empresario al cual le hizo creer que era un emisario del gobierno con las máximas autoridades de la corona española.

La sentencia que la audiencia provincial de Madrid declaró a El Pequeño Nicolás es: culpable en el delito de usurpación de funciones con atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas, por lo que deberá cumplir nueve meses recluido. Asimismo, se le suman un año y tres meses más en prisión por cohecho activo.

Todo indica que el testimonio que dio el exparticipante de “Gran Hermano VIP” en el estrado no le sirvió de mucho: “Simplemente, lo que yo quería era tirarme el pisto con el empresario y hacer un viaje pomposo. Porque con la edad que yo tenía y mi inmadurez, lo que yo quería era asemejarme a los mayores y tener más poder, por así decirlo, creerme poderoso” remarcó Gómez Iglesias en su declaración.

Sin embargo, no todo es tan negativo, porque la fiscalía pedía para El Pequeño Nicolás siete años de condena, y recibió mucho menos de la mitad. Por otra parte, se espera la determinación del juzgado sobre la situación de los dos policías que le asistieron para que consiguiera aparentar que era un funcionario importante.

Las decisiones desafortunadas del español no terminan allí. El mismo organismo legal, en junio, lo sentenció a un año y nueve meses de prisión por falsificar un documento de identidad para librarse de esa forma de presentar una prueba académica (asignó a otra persona para que se hiciera pasar por él). La ilegalidad ha marcado los últimos años de Francisco Nicolás. Esto todavía está lejos de tener fin porque le quedan situaciones legales pendientes.

El Pequeño Nicolás fingió ser un emisario de la Casa Real.