Histórico momento

El fracaso que vivió Rocío Jurado y del que jamás se atrevió a pronunciarse

La cantante tuvo penas y glorias en su trayectoria artística.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 02:30

Rocío Jurado fue una artista con una trayectoria reconocida en muchos lugares del mundo. El talento de la cantante le dio una fama tan importante que hasta el día de hoy se siguen cantando sus canciones, no en vano la llaman “la más grande”.

Sin embargo, así como la intérprete de “Como una ola” vivió glorias sobre los escenarios, también padeció varias penas, inclusive cuando ya era famosa. Su paso por el programa “Pasaporte a Dublín” le dejó un sabor amargo.

Este famoso show de los años 70 se dedicó a elegir al representante de España para el festival de Eurovisión. Rocío Jurado participó junto a otros artistas como Jaime Morey, Junior, Nino Bravo, Cristina, Encarnita Polo, Dova, Conchita Márquez Piquer, KarinaLos Mismos, que en la primera gala tuvieron de invitado en ese 17 de octubre de 1970 a Julio Iglesias y Massiel.

Rocío Jurado en "Pasaporte a Dublin".

Rocío Jurado. con 26 años y con varios proyectos en la actuación y la música a la par, vio afectada su participación por el cansancio. Luego de once galas donde la chipionera hizo hasta lo humanamente imposible por cumplir, no alcanzó la gloria que anhelaba.

Ese 30 de diciembre, el jurado encargado de la selección decidió que Karina era la que se encargaría de darle la voz a España en el famoso festival. El orden de las posiciones en que quedaron los demás participantes no se dio a conocer. No obstante, la revista "Semana" tuvo acceso a la información, donde se revela que la madre de Rocío Carrasco pudo haber queda de penúltima.

Esta decisión no fue del todo desacertada, ya que el país ibérico alcanzó el segundo lugar en la edición de 1971 con el tema “En un Mundo Nuevo”. Este traspié en la carrera de Rocío Jurado no fue algo de lo que hubiese hecho referencia en alguna ocasión la cantante. Aunque no se llevó el máximo reconocimiento en ese momento, los triunfos llegarían después sin cesar a su vida.