LE PUSO LOS PUNTOS

La importante lección que Lola Flores le dio a quien se atrevió a faltarle el respeto en público

La cantante no permitía que nadie se atreviera a cuestionarla.
jueves, 22 de julio de 2021 · 03:00

Aunque hace más de 25 años que Lola Flores partió de este mundo, el impresionante legado que dejó con su arte hace que la gente aún la siga recordando, sobre todo, para que aquellas generaciones que no tuvieron la oportunidad de conocerla, sepan quién fue esta gran estrella que encandiló a España y al mundo con su talento.

Lo cierto es que la cantante, además de haber conquistado al público con su indiscutible talento para bailar, cantar y expresarse de manera única en los escenarios, se destacaba por su fuerte personalidad. Una mujer que siempre se mostró firme en sus convicciones y que no temía decir lo que pensaba en donde fuera.

Esta es una de las características que hacían que Lola Flores se distinguiera del resto de las artistas. De hecho, si hay algo por la que se la sigue recordando hoy en día, es por la valentía que tenía para hablar de temas tabú en épocas de censura y por el modo en que lo hacía

De hecho, la oriunda de Jerez de la Frontera era admirada porque no permitía que nadie se atreviera a insultarla o cuestionar algún aspecto de su vida (sobre todo si se trataba de su familia o de sus relaciones amorosas, de las que habló en varias oportunidades en sus memorias y que, lamentablemente, la prensa sensacionalista siempre malinterpretaba). 

Esto muchas veces hacía que la imagen de Lola Flores se viera perjudicada y que ella sintiera la necesidad de dejar en claro al público algunas cuestiones sobre su vida privada, como lo hizo aquella vez en un programa de TVE en medio de una comunicación telefónica con una mujer, la cual aseguró que ella había tenido numerosos romances.

Llevo 40 años de ser una mujer y una artista y en 40 años he contado los hombres que amé y los que quisieron amarme en 40 años de mi vida.

Sin embargo, esa no fue la primera vez que Lola daba una gran lección a la gente. En uno de sus conciertos, antes de interpretar una de sus canciones, se animó a confesar cuál era el mayor defecto que tenían los españoles: "Tenemos una falta muy grande, que nos gusta siempre criticar al vecino del frente sin fijarnos en nuestros propios defectos. Sobre todo cuando una mujer se queda viuda con hijos, aunque tenga 35 años, según la gente, esa mujer no tiene derecho a amar a nadie más. Y eso no debe ser así porque solo se vive una vez".

Más de