PALPITANDO EL FINAL

Los secretos de “Mujer” antes de conocer el impactante final de la serie

Hablan los expertos, quienes ya conocen el fatídico resultado.
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:25

Mantened la calma que aquí no hay dato spoiler. El final de “Mujer” se acerca y promete ser lo que esperábamos, según dicen quienes más conocen a los personajes, es decir, los propios actores de doblaje.

El doblaje es un arte que tiene su complejidad y su magia a la vez. Los actores ponen voz y alma a los personajes, intentando encajar en el sincro perfecto sin que se altere el mensaje original. Sabemos la complejidad de la adaptación de los idiomas, no es lo mismo decir algo en idioma turco que en español.

Es por ello que en la labor del doblaje juegan varias partes. Por un lado, están los traductores, quienes en este caso también saben cuál será el desenlace de “Mujer”. Luego viene la parte de los actores de voz, quienes también intervienen la letra original para lograr que las palabras encajen en la pronunciación del actor que tienen frente a la pantalla.

Luego, esta grabación pasa por un proceso de posproducción bajo la supervisión de un director y un ingeniero de sonido. Es así como llega el producto final a nuestros hogares, con una exquisita labor actoral detrás de cada voz y, por supuesto, de las actuaciones físicas.

“Mujer” ha sido la gran apuesta de Antena 3, nuevamente depositando sus fichas en las megaproducciones turcas. La serie cuenta la historia del poder de resiliencia de una mujer capaz de hacer todo por preservar a su familia, cuidar a los suyos y sostener su honor.

Según los actores de doblaje, quienes ya conocen el resultado, este es el final que realmente merecemos. Danai Jiménez, Pilar Martín y Cholo Moratalla han catalogado a la serie como una ficción inolvidable.

"Es el final que esperaba y me gusta, no podía terminar de otra manera” decía Danai, mientras que Pilar acertaba diciendo los adjetivos que caracterizan a este último episodio: "Paz, tranquilidad, amor y esperanza de vida y de futuro"

Cholo Moratalla, actor que presta voz a Arif, dice que el último capítulo “es brutal”. Además, para él “Es una serie que nos va a dejar huella". Vosotros ¿Qué opináis?

 

Más de