NADIE LO SABÍA

El temor que le impidió a Ana Belén disfrutar de su libertad como le hubiera gustado

La cantante siempre demostró tener los pies sobre la tierra.
sábado, 24 de julio de 2021 · 05:00

Ana Belén es una de las artistas más polifacéticas, admiradas y aclamadas por el público español. El amor y la pasión que siente por el arte ha quedado demostrado cada vez que se subió a un escenario para interpretar alguna canción, para meterse en la piel de algún personaje literario, o cuando aparece frente a la cámara.

Sin dudas, para llegar a convertirse en la estrella que es hoy en día, la cantante se formó desde muy pequeña, a base de mucho esfuerzo y exprimiendo al máximo su talento, logró cumplir la mayoría de sus grandes sueños. Con los años, comenzó a obtener reconocimientos por su trayectoria, como la Medalla de Oro que recibió de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de su país.

Pero, además de ser una actriz y una cantante admirada por su indiscutible talento en ambas ramas del arte, Ana Belén es un referente para muchos de sus seguidores y seguidoras porque siempre fue una persona muy comprometida con la realidad social y política de su lugar de origen. 

De hecho, la oriunda de Madrid fue una de las pocas artistas mujeres que se animó a revelar sus verdaderos pensamientos acerca de estos temas tan ríspidos y polémicos, como hablar de los derechos femeninos en épocas donde la voz de la mujer no era escuchada. 

Incluso, no hace mucho, Ana Belén sorprendió a todos al compartir una profunda reflexión sobre su vida, unas palabras que daban cuenta de lo difícil que fue para ella vivir en la época de la dictadura de Francisco Franco, durante la cual muchos españoles decidieron marcharse del país porque no solo no conseguían trabajo, sino que era perseguidos por las autoridades por su manera de pensar.

"No he sido muy libre. A ver, yo he hecho un poco lo que he querido o por lo menos casi no he hecho lo que no he querido. Para una mujer, y una mujer de mi generación, eso ya era importante", aseguró tiempo atrás la directora.

Afortunadamente, ese estilo de vida reinado por el temor que le tocó atravesar a la artista en aquella época de su vida, quedó en el pasado. Sin embargo, a pesar de que la realidad hoy es muy diferente a como era hace unos años, Ana Belén sigue luchando para que las mujeres, al menos, estén en un plano de igualdad con los hombres y la sociedad sea un poco más justa.

Más de