UN AMPLIO REPERTORIO

La canción que le dio a Julio Iglesias el mayor dolor de cabeza en toda su carrera

El cantante español no siempre ha tenido buena prensa.
sábado, 24 de julio de 2021 · 10:00

Julio Iglesias ha protagonizado a lo largo de toda su vida un sinfín de noticias con mujeres y que lo involucraban en asuntos amorosos, se trata de una persona con fama de conquistador, y sobre todo llegó al corazón de muchos con su música.

Fue por eso que el 15 de junio de 1977, Julio Iglesias se propuso cantar una canción que lo describiera y que mantuviera toda la esencia por la cual se lo juzgaba en ese momento, de ahí nació: "Soy un Truhán, soy un señor".

Si bien casi siempre era el mismo cantante español quien componía sus canciones, aquella vez decidió pedírselo a su amigo Ramón Arcusa, quien formaba parte del Dúo Dinámico y que podía retratarlo a la perfección.

El día en que Julio Iglesias se subió al escenario para entonar la canción que se convertiría en un ícono de su carrera, era un momento muy importante para España, puesto que se había reivindicado la democracia y se hacía el recuento de votos de las primeras elecciones generales.

La televisión española fue quien presentó a Julio Iglesias, y el artista tuvo que guiarse con un papel para seguir la letra de "Soy un Truhán, soy un señor", mientras cantaba la composición de Ramón Arcusa.

He encargado a un par de amigos que ustedes conocen muy bien, a Manolo y Ramón, de El Dúo Dinámico, que producen todos mis álbumes y trabajo con ellos siempre, que me escribieran una canción que hablara un poquito de mí.

El mismo Julio Iglesias se daba cuenta de que aquella canción retrataba a la perfección su vida, pero agregaba que algunas cosas eran ciertas y otras, una pequeña exageración. Sin importar nada, aquel tema se convirtió en casi un himno de este país.