UNA ENORME TRISTEZA

Elena Furiase confesó toda la angustia que le generó su abuela, Lola Flores

La nieta de La Faraona guarda los mejores recuerdos.
lunes, 26 de julio de 2021 · 04:00

Muy pocas veces se ve a Elena Furiase hablando con tanta soltura de su familia, aunque está muy unida a ellos y siempre tiene los mejores recuerdos de su abuela la gran Lola Flores. En la última presentación del libro "Lola Flores y el arte de vivir por los cuatro costados", ha dado grandes detalles.

El prólogo de esta obra está a cargo de Elena Furiase, por supuesto que ha sido el momento perfecto para que la joven nieta de la Faraona contara algunos detalles de todo lo que giró en torno a la vida de Lola Flores y cuánto legado le dejó.

La realidad es que Lola Flores falleció cuando Elena todavía era muy chica y no pudieron compartir todo el tiempo que tal vez les hubiese gustado, pero, de todas formas, su madre (Lolita Flores) y su tía (Rosario Flores) se han encargado de que la historia de su familia quedara bien marcada.

Ya no puedo hacerle preguntas ni decirle que me he convertido en algo parecido a lo que ella vaticinaba cuando yo salía detrás de la cortina del salón y ella presentaba mis actuaciones. Más que echarla de menos, añoro el tiempo que no tuve con ella.

 Elena Furiase tiene muy claro que Lola Flores estaría muy orgullosa de ella, la hija de Lolita Flores siempre hace referencia a que cuando ella era niña no tomaba en cuenta lo importante que era su abuela en España, para ella era simplemente la persona que la guiaba y la cuidaba siempre.

El libro que se está presentando ha tratado de guardar de la mejor manera posible toda la esencia de Lola Flores y de mostrarla tal y como era, con sus defectos y virtudes. Elena Furiase indicó que, si su abuela estuviera viva, está muy segura de que disfrutaría de este proyecto.