NO SE PUEDE LIBRAR TAN FÁCILMENTE

La penosa sanción que acarreó Imanol Arias por ser fiel durante 20 años a "Cuéntame"

El actor español ha sido una de las figuras más notables de la ficción española.
martes, 27 de julio de 2021 · 05:00

Una de las estrellas más notables, que por años conquistó a la audiencia española con su personaje de Antonio en "Cuéntame", es sin dudas Imanol Arias, quien por 20 años se entregó en cuerpo y corazón a encarnar este papel con una identidad muy propia y que él mismo fue creando a lo largo de los años. 

El actor ha confesado en varias entrevista que la fama le jugó una mala pasada en muchas oportunidades cuando no supo administrar los grandes ingresos económicos que le generó el protagónico en la famosa serie española

Los problemas con Hacienda llegaron a la vida de Imanol Arias para no irse nunca más. A pesar de los problemas fiscales que han rodeado a los actores y a la producción de la icónica serie española "Cuéntame", parece que el presupuesto de la historia de la familia Alcántara no se permite reducirse ni un un céntimo, pues las estimaciones sobre el sueldazo de sus protagonistas así lo dejan saber. 

Quienes han acompañado la historia de ficción desde el principio saben que esta serie ha tenido altos y bajos, sin embargo, ha logrado levantarse en muchas oportunidades y seguir complaciendo a los televidentes. El actor español confesó en una oportunidad junto a Ana Duato el sueldo que ganaban por capítulo en la serie más antigua de la televisión española, pero tras los escándalos financieros y las obligadas mejoras en los contratos han surgido estimaciones que sugerían un verdadero pastizal para los bolsillos de estos actores. 

Imanol Arias confesó en 2016 que cobraba unos 60.000 euros por capítulo, por lo que durante los 20 años de transmisión de la telenovela, serían cientos de miles de los que el actor no se atreve a hablar. Sin embargo, él ha puesto por encima la afirmación de que no ha sabido manejar su dinero como hubiese querido en años anteriores. 

En la actualidad, y tras dejar su papel en "Cuéntame", Imanol está un poco en problemas puesto que la fiscalía anticorrupción le solicita 27 años de cárcel y diez millones de euros de multa por las irregularidades con impuestos. Es así como la fidelidad de Imanol Arias a la serie española definitivamente le ha pasado factura y las secuelas parecen no irse de su vida tan fácilmente.