Perturbador

Así fue el único hombre al que Rocío Jurado le habría mendigado su amor

La cantante no era lo que aparentaba en muchas ocasiones.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 02:00

La Insuperable”, aquella pequeña que con tan solo ocho años subía por primera vez a un escenario para una obra de su colegio, “La niña de los premios”, ha ido a lo largo del tiempo creando su trayectoria a pasos agigantados hasta llegar a ser “La más grande”, la mujer que hace quince años ha dejado al mundo sin su música, pero con un gran legado, así fue ella: Rocío Jurado.

La madre de Rocío Carrasco ha dejado una huella imborrable en la vida de muchas personas, de muchos amores, pero para ella ha habido alguien que la dejó marcada de por vida. Siempre se ha pensado que los amores de “La chipionera” podían ser el boxeador Pedro Carrasco, su primer marido, padre de la exmujer de Antonio David Flores, o bien el torero José Ortega Cano, con quien decidió adoptar a Gloria Camila y José Fernando.

Sin embargo, en la vida de Rocío Jurado existió un hombre que nunca ha podido superar: su representante, Enrique García Vernetta. Todo comenzó por 1968 en el teatro Apolo cuando el joven la vio por primera vez en el escenario y quedó maravillado ante el talento innato que tenia la cantante, iniciando así una relación de doce años.

Rocío Jurado y Enrique García Vernetta

El amor que sintieron fue automático, desde ese día el valenciano se hacía presente en cada uno de sus shows, hasta tal punto que llegó a convertirse en su manager, pues ya había mucha confianza de por medio, tanto es así que a Rocío Jurado no le importó mezclar el amor con el trabajo, lo cual con el paso de los años le jugó una mala pasada.

La Jurado había sido víctima de sus engaños, puesto que una vez que el empresario ya se había hecho conocido, aprovechó la fama y pasó a ser noticia por andar en los sets de televisión presumiendo que había rechazado la propuesta de casamiento de la artista hasta tres veces. Eso sin contar que había desvelado que luego de darse por vencida al no aceptar casarse con ella, la madre de Gloria Camila había contraído matrimonio con Pedro Carrasco por despecho.

Rocío Jurado en el día de su boda.

Sin duda alguna, Enrique García Vernetta le había hecho un favor a la gran cantante al no aceptar casarse con ella, ya que le había permitido poder formar una familia con alguien que sí la valorara y tener una boda de ensueño. Siempre hay luz al final del túnel y más para un ser tan especial como lo ha sido Rocío Jurado.