Ni siquiera se justificó

El día en que Julio Iglesias le dio la espalda a Rocío Jurado y nadie se lo pudo perdonar

Antes de este episodio el compositor y la artista se jactaban de tener una muy buena relación.
jueves, 29 de julio de 2021 · 02:00

La termporada navideña del año 2005 fue un total espectáculo en España, pues "La más grande", Rocío Jurado, volvió a los escenarios por todo lo alto después de haber pasado largos meses tratando su padecimiento en una clínica de Houston, Estados Unidos. "Rocío siempre" fue una noche memorable en Televisión Española que, seguramente, todavía continúa grabada a fuego en la memoria de todos sus fanáticos.

A cargo de la presentación de Bertín Osborne, entre lágrimas, emoción y felicidad, la madre de Rocío Carrasco se presentó en el escenario, se la pudo apreciar con un espectacular vestido en tonos claros, con flecos de piedras que la hacían brillar aún más que otras veces; tal vez ya presagiaba que se trataba de su última gran actuación.

Rodeada de aplausos y del afecto de sus familiares, así como también de sus seguidores de toda la vida es que "La insuperable" entonó una de sus más sentidas y significativas canciones: "Como las alas al viento yo le elevo a Dios mi corazón, a ese Dios que en mí vive y me llena de su amor, ayúdame, ayúdame, ayúdame, Señor, a caminar", enfatizaba totalmente compungida Rocío Jurado.

Mucho tiempo sin cantar ante ustedes y estoy muy nerviosa, pero bueno, ayúdame Señor a caminar.

Expresaba la talentosa y recordada Rocío Jurado, su emoción fue aún mayor cuando recibió a los artistas que la acompañarían en el show tan especial de TVE: Malú, Mónica Naranjo, David Bisbal, Chayanne, Raphael, Chayo Mohedano, Paulina Rubio, Lolita Flores, entre otros, fueron los que unieron sus voces en honor a "La chipionera". Sin embargo, lo que llamó sobremanera la atención fue el gran ausente del evento, Julio Iglesias.

Nadie podía creer que el exmarido de Isabel Preysler se atreviese a hacerle tal desaire a la coplera, no obstante, Rocío Jurado optó por excusarlo al expresar lo que el madrileño le había manifestado horas antes: "Me llamó por teléfono y me dijo que quería estar conmigo en esta grabación, pero finalmente me dijo que no podía". Pasaron 16 años y aún se desconoce qué le pudo pasar a Julio Iglesias para tener tal actitud descortés.