CONTROVERTIDO

Los secretos mejor guardados de José Fernando, el problemático hijo de Rocío Jurado

A pesar de su juventud, el heredero de la artista ya ha vivido demasiado.
sábado, 3 de julio de 2021 · 10:35

La historia de José Fernando, el hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano, no es muy extensa debido a su juventud pero, como dice la canción de Alejandro Sanz, ha estado viviendo de prisa. Años vertiginosos cargados de excesos y descontrol que en esta nota repasaremos al detalle. 

José Fernando nació en 1993 en Colombia y seis años después, la cantante y el diestro lo adoptaron al igual que a su hermana Gloria Camila y su infancia la pasó encandilado por la prensa rosa, que seguían a sus padres donde quiera que vayan. Su vida cargada de calma y lujos quedó en pausa cuando Rocío Jurado falleció en 2006 y el tenía tan solo 13 años.

Desde el fallecimiento de La más grande, el adolescente intentó transitar el duelo de la mejor manera posible, pero cuando se inició en la adultez todo cambió para mal. Cuando en 2011 recibe un millón de euros por la herencia de Rocío Jurado, José Fernando lo malgastó con malas compañías y por ellas, comenzó a moverse en el mundo de las adicciones.

Sus malas decisiones llenaron de preocupación a su entorno, quienes vieron como en 2013 la vida del hijo de La más grande daba un giro inesperado. Fue detenido cargando con la causa de ser acusado de robo con violencia y por pertenecer a una banda criminal. Por esto entró en prisión preventiva sin fianza. Luego de pasar cuatro meses en prisión, quedó en libertad.

Mientras la vida le daba varios varapalos, José Fernando no estaba solo. Su padre, su hermana y Michu, una muchacha con la que había iniciado una relación, estaban a su vera, deseando que todo pase pronto. Todo parecía estar en tranquilidad pero en 2017, año en el que se convirtió en padre de la pequeña María del Rocío, es detenido por agredir a un agente de la policía y su novia lo denunció por reiterados quiebres a la orden de restricción que le impuso la justicia.

Entendiendo que si no hacía algo por su heredero este podía terminar en un mal camino, José Ortega Cano intentó que su hijo se reestablezca, por lo que logró que José Fernando sea internado en Madrid, en el prestigioso Centro de salud mental San Juan de DiosA la espera del verano de 2022, cuando recuperará su libertad, el heredero de Rocío Jurado lucha por reencausarse y seguir adelante con su pareja Michu, su hija y el amor de la familia Ortega Cano.