UNA ESPINA DIFÍCIL DE QUITAR

El dolor más terrible que sintió Rocío Jurado antes de partir para siempre de este mundo

La cantante tuvo que despedirse de lo que más amaba.
sábado, 31 de julio de 2021 · 06:00

Además de destacarse por su prodigiosa voz, su manera de expresarse y desenvolverse en el escenario frente a multitudes de fanáticos, Rocío Jurado se distinguía del resto de las cantantes de su época por la fuerte personalidad que tenía. Tan segura era de sí misma y de lo que quería para su vida que hacía hasta lo imposible por conseguir lo que tanto anhelaba. 

Un carácter que la artista supo demostrar desde muy pequeña, cuando ya tenía en claro que quería convertirse en una estrella de la música. Pues no hay persona que no recuerde la anécdota de su infancia: hizo una huelga de hambre la primera vez que sus padres le negaron viajar a Madrid para probar suerte. 

Una escena que, de no haber sucedido, hoy en día no podríamos estar hablando del impresionante legado que dejó Rocío Jurado con su extensa trayectoria en los escenarios, ni recordar cuánta pasión sentía por su profesión, pues fue capaz de darlo todo hasta sus últimos días con vida

Resulta muy difícil olvidarse de aquel día en el  que la oriunda de Chipiona citó a los medios de comunicación para comunicar desde su casa una de las noticias más tristes para España, especialmente para sus seguidores. Le habían detectado un cáncer de páncreas y debía comenzar un tratamiento para intentar frenar la enfermedad que ya había avanzado demasiado.

Pese a lo complicado que puede ser tener que dar un anuncio como este, Rocío Jurado jamás demostró debilidad, al contrario, pronunció aquellas palabras con una entereza digna de admirar. Además, la cantante aseguró a todos que no se dejaría vencer tan fácilmente y que estaba dispuesta a luchar por su vida porque sentía que aún tenía mucho para dar, sobre todo en su profesión, que era lo que más amaba en el mundo y lo que, de alguna manera, la mantenía en pie en sus momentos más duros.

De hecho, después de que informara que le habían diagnosticado un tumor, cuando le consultaron qué sucedería con su carrera, Rocío quiso dejar en claro que jamás había pensado en la posibilidad de abandonar su pasión: "Sería injusto retirarme ahora, cada día necesito cantar más. Además, llevo la música en mis entrañas. La música es lo que más amo en la vida".