INCREÍBLE PERO CIERTO

El poderoso argumento de Joan Manuel Serrat para no escribirle una canción a Candela Tiffón

El cantante, que sigue encantando a muchos con sus letras, no aplicó esta estrategia con su mujer.
lunes, 5 de julio de 2021 · 11:42

Joan Manuel Serrat es uno de los artistas españoles más reconocidos. Su versatilidad para componer canciones es algo que siempre le ha caracterizado. La musa suele acompañar al poeta siempre que la necesita. Sin embargo, no todas sus letras reflejan su vida y mucho menos en referencia a su esposa Candela Tiffón.

El cantautor ha desvelado que ninguna de sus canciones está relacionada con quien es su esposa desde hace 43 años. Para el escritor su trayectoria personal nada tiene que ver con los escenarios. Además, ningún tema musical podría describir esa magia que existe entre ellos.

Para Joan Manuel Serrat compartir su vida junto a Candela Tiffón es algo que le llena de mucho orgullo. Con su esposa puede ser una persona completamente ajena al personaje público. En una entrevista desveló que jamás su compañera de vida le ha dado opinión alguna o siquiera ha hablado sobre los temas del intérprete. Es un apoyo incondicional que encuentra en otros aspectos.

Es una mujer a la que jamás se le ocurrió contarme qué opina sobre mis letras, lo que me parece maravilloso.

El artista de 77 años tiene algo muy claro: “Mi esposa está por encima de cualquier esquema que una canción pueda plantear”. Serrat tiene un hijo mayor, Queco. Con Candela tiene dos de sus hijas. En su unión han formado una sagrada familia que ha crecido, ahora con nietos que van haciéndose paso propio en el mundo el famoso no podría sentir mayor orgullo.

Sin lugar a dudas, Joan Manuel Serrat disfruta de cantar y estar sobre los escenarios. No obstante, nunca cambiaria nada de lo que tiene en su faceta más personal junto a los suyos por toda la música que ha escrito y que le ha dado tantas glorias.