Casualidad o destino

El revelador viaje donde Joaquín sabina conoció a la persona que le cambiaría la vida

El cantante español ha logrado reponerse de un problema de salud que lo tuvo al borde de la muerte.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 06:30

El cantautor Joaquín Sabina ha sido uno de los artistas más queridos de toda Latinoamérica junto con Joan Manuel Serrat.  El compositor ha confesado en más de una ocasión su amor por artistas latinoamericanos, que han sido fuente de inspiración para algunos de sus más grandes éxitos, logrando llegar a vender más de 10 millones de copias a lo largo de su carera.

Joaquín Sabina.

El pintor español, a lo largo de su carrera, ha conseguido grabar 24 discos y escribir 9 libros con recopilaciones de sus canciones y poemas en el semanario Inrtiviu. No solo ha compuesto su música sino que también lo ha hecho para otros artistas como Ana Belén y Andrés Calamaro

No hay dudas de que siempre ha buscando la manera de ir cambiando sus modos de expresarse, tanto es así que durante un viaje a Argentina, mientras se encontraba caminando por las calles de Buenos Aires, conoció a una de las personas que marcaron su carrera.

Raúl González Tuñón.

Así como ha llegado a contar su amigo Joan Manuel Serrat que muchas de sus obras han sido creadas gracias a la lectura de grandes poetas como Pablo Neruda, Antonio Machado y Federico García Lorca, el cantante español también ha declarado que quien le ha servido de musa ha sido el poeta argentino Raúl González Tuñón.

"¿Y cómo les digo que Raúl, que González, que Tuñón? ¿Y cómo les digo? El caso es que, cuando me pidieron rescatar del olvido un poema amado, no tuve que pensarlo. Porque le deben todo mis canciones, porque lo leen tan poco mis cofrades, porque lo ignoran mucho los poetas, porque no saben nada los que saben, porque lo quiero tanto todavía". Recitaba Joaquín Sabina sobre el poeta.

Joaquín Sabina junto a Joan Manuel Serrat.

No hay manera en que Joaquín Sabina pueda llegar a negar que aquel vínculo que había iniciado de manera tan improvista en las calles Buenos Aires, ha sido lo que le ha permitido al cantante de "A la orilla de la chimenea" tener el éxito que ha cosechado durante toda su carrera profesional.