Nostalgia

La admirable decisión de Guillermo Furiase que haría sentir orgullosa a su abuela, Lola Flores

El nieto de la cantante siempre ha mantenido un perfil bajo, hasta ahora.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 06:30

Lola Flores ha dejado una gran huella en la cultura española. Su familia se ha encargado desde el día de su fallecimiento de mantener en lo alto su nombre y talento, no solo sus hijos, Rosario, Lolita y Antonio, sino también su nietos: Alba Flores, Elena y para sorpresa de muchos, el pequeño Guillermo Furiase.

El hijo del argentino y de Lolita Flores siempre ha mantenido un perfil bajo, pues con tantas personalidades en la música y actuación reconocidas a nivel mundial y más aún con el nombre de su querida abuela, Lola Flores, de seguro que habría preferido ser un desconocido para no tener que cargar con el peso de demostrar el talento que se lleva en la sangre.

El parecido de Guillermo Furiase con su tío, Antonio Flores.

Guillermo Furiase tenía solamente dos años de vida cuando en 1995 el mundo artístico perdía a una figura de semejante índole, pues Lola Flores imponía glamour con solo su presencia arriba de los escenarios.

Ahora el heredero de Lolita Flores ha decido dar un paso muy importante en su vida y del cual la bailaora estaría sumamente feliz: Guillermo Furiase ha comenzado una carrera solista como músico, y en esto muchos han coincidido que tiene un parecido a su tío, Antonio Flores.

Guillermo Furiase compone, canta, toca la guitarra y se inclina a los nuevos sonidos, combinando el estilo pop y funk con el rock, algo que indica que no solo quiere hacer música, sino que quiere hacer historia. “Me recuerda muchas veces a mi hermano, sobre todo en su forma de ser, en el pronto que tiene”, comentaba su madre.

No hay dudas, que para su progenitora y su hermana, la actriz Elena Furiase, esta nueva etapa de la vida de Guillermo las ha de llenar de orgullo, puesto que ya ha salido a la luz su primer sencillo “El son”, que promete ser el brillante inicio de un nuevo heredero del arte de Lola Flores.