SE APAGA EL AZUL

La casa azul de Lucía, la madre de Miguel Bosé, estaría a punto de desaparecer para siempre

La familia Bosé-Dominguín ha tomado una iniciativa que seguramente no caerá en gracia.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 04:30

Lucía, la madre de Miguel Bosé, partió de este mundo el pasado 2 de marzo de 2020 por consecuencias del coronavirus. Si recordamos, ese primer trimestre del año fue uno de los más catastróficos del tiempo pandémico. Nadie sabía demasiado sobre este nuevo virus que poco a poco empezaba a tomar control de nuestras vidas.

Esta pérdida significó mucho para el mundo de la cultura, pero, al mismo tiempo, implicaba abrir una grieta en el Clan Dominguín-Bosé. Los ojos de los medios empezaron a fijar los ojos en la familia, sus movimientos y uniones ¿Qué quedaría de ellos ahora que su matriarca líder ya no estaba?

Las primeras decisiones llegaron a fines del año pasado. La emblemática casa de Lucía Bosé, aquella azul que combinaba con su cabello, fue puesta en venta. La pregunta que todos nos hacíamos era ¿quién compraría esa casa? Un sitio cargado de historia y simbolismo.

Recordemos que Lucía, como emblemática actriz y artista, se codeó con grandes figuras de la cultura y el ambiente. Por ejemplo, el mismísimo Pablo Picasso. Todos quería acercarse, ella irradiaba luz y destellaba esa energía eléctrica a su alrededor.

La casa se puso en venta, al principio pro unos 450 mil euros. Luego su precio se fue reduciendo al mismo compás que las decisiones del clan. La propiedad estaba en los portales inmobiliarios y también en los sitios de alquiler vacacional. El objetivo era sacarle provecho a como diera lugar.

Sin embargo, un último movimiento deja mucho de qué hablar. De los portales de internet donde estaba publicada la vivienda, fue eliminada por completo. Nadie sabe nada, ni qué pasó, o si alguien efectivamente concretó la venta.

Ni los agentes inmobiliarios, ni Miguel Bosé ni nadie de la familia Dominguín han dado explicación alguna. Tal vez porque quieren que este dato pase desapercibido. Pero olvidan que la gran Lucía fue de gran importancia para la prensa. Por quién va a estar habitada su casa o quien compró ese maravilloso templo nos interesa y mucho.