Había sospechas

Camilo Sesto y Miguel Bosé, la relación de los cantantes que fue más allá de lo profesional

El músico alcoyano y el cantante panameño dieron mucho de qué hablar.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 05:30

Camilo Sesto y Miguel Bosé marcaron en dos épocas diferentes a la industria musical del país, sin embargo, probablemente muchos desconocían que tenían una relación que iba más allá de lo netamente profesional, y es que el intérprete de "Perdóname" fue como un padre para el cantante nacionalizado español, gracias al amor que sentía hacia su madre, Lucía Bosé.

De hecho, fue el propio Camilo Sesto quien relató en su biografía el cariño y afecto que siempre tuvo por la actriz italiana, quien falleció en marzo del año 2020. Los artistas coincidieron en 1971 cuando él tenía tan solo 25 años de edad y ella llegaba a los 40, pero eso jamás fue un impedimento, pues ya se sabe que "para el amor no hay edad".

La gran historia que mantuvieron el compositor y la progenitora del cantante panameño terminó por dar origen a una maravillosa obra de Camilo Sesto, "Amor Amar", la cual se basó en un libro de versos que la Miss Italia había escrito y mantenido oculto por mucho tiempo, hasta que un día el intérprete de baladas románticas lo descubrió.

Camilo Sesto y Lucía Bosé.

Lo cierto es que el vínculo que mantuvieron el cantante y la que fuera esposa de Luis Miguel Dominguín se transformó en una amistad irrompible, tanto es así que Camilo Sesto fue el primero en apoyar la carrera artística de Miguel Bosé, a quien para demostrarle su afecto y confianza decidió hacerle un regalo maravilloso en un día especial.

"Soy" fue una canción de cumpleaños, Camilo me la regaló por mi cumpleaños, pero para que la grabase con esta condición, la letra la hice yo en el avión, precisamente cuando iba a Londres a grabarla. Hice, como casi siempre, varias letras, pero al final, me decidí por la que apareció en el disco.

Miguel Bosé siempre demostró adoración por el artista.

Contaba Miguel Bosé valorando el maravilloso gesto que tuvo Camilo Sesto y que, a pesar de no tener éxito en aquel momento, significó la apertura a la industria musical ya que, además de su destacado talento, contaba con el apoyo indiscutible de uno de los artistas más significativos de España y de Hispanoamérica.