SIN PROBLEMAS EN EL FUTURO

Los llamativos negocios de Leo Messi para mantener su economía a resguardo

En medio del escándalo que lo rodea, el futbolista argentino se encuentra en paz por varias razones.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 18:20

La impactante partida de Leo Messi del FC Barcelona está en boca de todo el mundo, y no solo en el ambiente deportivo. Nadie quiere quedar fuera de la noticia más resonante de los últimos años. Por la tarde noche del jueves, la institución catalana oficializó la salida del astro argentino por razones meramente económicas. 

"La gestión calamitosa de la junta anterior excedió el límite salarial. No hemos podido inscribir el primer contrato que habíamos pactado con Leo Messi (...) quería quedarse en el Barça y nosotros queríamos que se quedara. No estoy dispuesto a hipotecar al club por nadie. El Barça está por encima de jugadores, y sobre todo del mejor jugador del mundo, que le damos las gracias eternas y también de entrenadores y directivos", explicó Joan Laporta, presidente del afamado club en rueda de prensa.

Mientras se encuentra a la espera de cuál será su destino (el rumor de que será la nueva incorporación del Paris Saint Germain es cada vez más fuerte), el futbolista ha logrado dar buen uso a su exorbitante fortuna. No por nada es una de las celebridades mejor cotizadas del mundo.

Tiempo después de debutar profesionalmente como jugador en el Barça, Leo Messi fue ensanchando su figura mediática y, con el correr de las temporadas, se convirtió en una de las figuras deportivas más aclamadas por las grandes marcas. En la actualidad, el astro argentino tiene el patrocinio de Adidas, Gatorade, Hawkers, Pepsi, Lays, Mastercard, Budweiser, la firma de telefonía móvil de Dubai Ooredoo, etc. Su trascendencia global es tal que el Cirque du Soleil apostó a su figura para realizar un espectáculo dedicado a la vida del futbolista. Además de ser cara de un monstruo de la indumentaria, Messi tiene su propia marca de ropa, The Messi Store. 

Así como se mueve como ninguno dentro del verde césped, Leo apostó a las inversiones asesorado por Jorge Messi, su padre y mánager. El rubro inmobiliario es, sin dudas, su caballito ganador. En Rosario, Argentina, el futbolista tiene un rascacielos de lujo llamado "Aqualina", el cual cuenta con 40 plantas de departamentos. El valor de cada uno de ellos se estima entre 500.000 y 600.000 dólares.

También en su ciudad natal, Leo Messi es dueño del barrio privado "Azahares", el cual está tasado en 30 millones de dólares. No conforme con esos millonarios negocios, en Argentina ha hecho un movimiento financiero más que interesante. En sociedad con las famosas Bodegas Valentín Bianchi, ubicadas en Valle de Uco, Mendoza, lleva adelante su línea de vinos "L10".

Pero sus negocios no quedan solo en el país que lo vio nacer. Messi cuenta con propiedades en Miami, y en España no se queda atrás. Para sus inversiones en nuestra nación, cuenta con apoyo de dos sociedades: Limecu España 2010 S.A. y Explotaciones Rosotel. Aquí ha decidido explotar sus recursos con otro rubro, el hotelero. Se encuentra en sociedad con Majestic Hotel Group, propiedad de la familia Soldevila-Casals, y crearon la cadena hotelera MiM. Con MiM son dueños de un hotel en Sitges, otro en Mallorca, otro en Ibiza, y la última adquisición fue el Himalaia Baqueira en Valle de Arán.