Incertidumbre

El inesperado suceso que cambió la relación entre la Reina Isabel y Lady Di para siempre

La Princesa de Gales siempre es recordada por su generosidad en todo el mundo.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 07:30

El 31 de agosto de 1997 el mundo se veía impactado ante la magnitud de la noticia que empezaba a recorrer todos los medios de comunicación. Lady Di, con tan solo 36 años, había fallecido en un accidente de tránsito en la ciudad de Paris, eran desconocidas las causas que habían provocado aquel trágico momento que enlutó a la corona británica hace 24 años atrás. Muchas dudas y especulaciones al respecto comenzaron a surgir, tanto es así que se apuntaba a la Reina Isabel y a su a familia sobre lo sucedido.

Sin embargo, según informaciones oficiales, se siguen realizando investigaciones en relación al día fatídico, como también así de varios sucesos que han puesto en duda la vida de Lady Di. Pues sucede que, en su momento, cuando salió a la luz la entrevista donde la madre del Príncipe Guillermo de Cambridge contaba el sufrimiento que había sido para ella vivir junto al heredero de la Corona, el Príncipe Carlos, al parecer se encontraba obligada a realizar dichos comentarios.

Tanto es así que actualmente la cadena de ABC deberá pagar una fortuna a los herederos de Lady Di. Asimismo, Andrew Morton, quien es su biógrafo, ha confesado que la relación que mantenía con la Monarca británica no era tan mala como se aparentaba, puesto que la Duquesa siempre había tenido su visto bueno para ser parte de la Realeza debido a la conexión privilegiada que tenían las familias Spencer y Windsor.

Dato no menor es que el hermano de Diana de Gales era el ahijado de la progenitora del Príncipe Carlos, de igual manera Andrew Morton confesó que la ascendiente del Príncipe Enrique de Sussex había encontrado en la Reina Isabel una confidente con quien podía desahogarse.

En este contexto, el escritor relató: “En los primeros días, Diana simplemente estaba aterrorizada de su suegra. Se rigió por el protocolo más formal, haciendo una profunda reverencia cada vez que se encontraban, pero por lo demás mantuvo la distancia. Con el paso del tiempo quizás la Princesa encontró una aliada bastante improbable en la Reina, cuya comprensión y actitud servicial hicieron mucho para alentar a Diana a seguir adelante”.

A pesar de que Lady Di acudía constantemente con la Reina Isabel cuando las cosas con su marido no estaban bien, pasó algo que rompió el vinculo de confianza que habían mantenido: la entrevista, la cual accedió la Soberana a brindar a Martín Bashir, donde relató las infidelidades y las frustraciones que había vivido junto al Príncipe Carlos, generaron la desaprobación de su aliada.

No hay dudas de que si la Princesa Lady Di no hubiese fallecido y de no haber otorgado el polémico reportaje, la relación con su Majestad hubiera permanecido intacta, pues según se ha sabido la Reina Isabel sentía un gran aprecio por aquella mujer que rompió muchos corazones hace 24 años cuando dejó este mundo.