Firme en su convicción

La decisión de Rocío Jurado que José Ortega Cano jamás se atrevió a contradecir

El viudo de la cantante enfrenta una complicada situación en el presente.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 01:30

Una nueva tormenta mediática se avecina en la familia de Rocío Jurado. Luego de la primera parte del documental de su primogénita, Rocío Carrasco, ahora las versiones giran en torno a los filiales de la cantante, quienes son muy conocidos en los medios de comunicación, así como en torno a su viudo, José Ortega Cano.

Uno de los temas que se volvieron a poner a la orden de la prensa rosa es la herencia que dejó la famosa. Una que desde un primer momento el torero aseguró que su mujer había hecho de la forma correcta y pensando en cada uno de sus seres queridos, especialmente en su hija mayor, quien sentía era la más desprotegida en ese momento.

Esos argumentos fueron rescatados esta semana en “El Programa de Ana Rosa” de una entrevista del 2006 que concedió José Ortega Cano. En esa ocasión el diestro afirma que Rocío Jurado, además de un patrimonio, dejó algo invaluable, que era su arte, y por lo que se la recordará siempre.

Más de una década después, el detalle de esa repartición sigue siendo comentado. Hasta ahora, el viudo de la artista no ha cambiado su versión sobre lo que piensa al respecto. Aunque hace algunos días se comentaba la información de la intención de sus hijos, Gloria Camila y José Fernando, de solicitar la revisión de la última voluntad.

Sin embargo, el movimiento legal de la hija de José Ortega Cano no iría en ese sentido. La intención de la actriz es frenar de alguna manera lo que pretende decir Rocío Carrasco de la vida matrimonial de Rocío Jurado con su padre.

En medio de todos estos frentes abiertos, quien no parece estar atravesando un buen momento de salud es Ortega Cano. Su esposa, Ana María Aldón, desvelaba hace algunos días que pasaría por un chequeo médico al concluir la etapa estival.