Momentos difíciles

La firme postura de Ainhoa Arteta sobre su salud : "Me salvé y puedo decir que volví a nacer"

La cantante lírica le hace frente a las especulaciones mediáticas.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:03

Ainhoa Arteta, la soprano que ha enamorado a España con su voz, no estaría transitando uno de los mejores momentos de su vida, los problemas de salud que ha venido acarreando desde principios del 2020 le han jugado una mala pasada nuevamente, poniendo en peligro su vida.

En medio de tantas especulaciones y rumores sobre cómo se encuentra de estado anímico, físico y emocional, la cantante lírica ha comentado a la periodista Beatriz Cortázar, quien se encarga de la prensa del corazón, su situación actual y cómo es que ha llegado al punto en que su vida ha estado en riesgo en más de una ocasión.

“Para mí lo más importante es que me salvé y por eso puedo decir que el 26 de julio volví a nacer”, expresaba Ainhoa Arteta cuando relataba el suceso ocurrido a raíz de haber sufrido un cólico nefrítico, motivo por el que debió ser trasladada de urgencia en un helicóptero del Puerto de Santa María a un hospital en Sevilla, donde estuvo seis días en coma inducido.

Consecuencia de la intubación y lo que viví tengo lo que llamo heridas de guerra en las manos y pies, y entenderás que hoy mi prioridad es cuidarme y sanarme entera y del resto me da igual lo que digan o dejen de decir. Mis hijos gracias a Dios están bien y yo tengo que recuperarme. Eso es ahora mismo lo único que puedo comentar”, fueron las palabras de la cantante, quien se aferra al amor de sus seres queridos en todo momento para salir de estas situaciones tan complicadas.

También así Ainhoa Arteta, por medio de su portavoz, ha dejado en claro que desmiente muchas versiones y especulaciones que circulan en los medios de comunicación, siendo capaz de llevar a la justicia a quienes hablen en su nombre o digan falsedades sobre su persona, dado que también se ha hablado sobre su separación con quien llevaba años de pareja, Matías Urrea.

Ante las noticias que en diversos medios se están publicando sobre la situación de intimidad sentimental y del estado de salud física de la soprano, doña Ainhoa Arteta, vertiendo sobre ellas falsedades que atentan contra su dignidad, honor e intimidad como persona y artista, se hace expresa reserva del uso de cuantos derechos le amparan en todos los órdenes jurisdiccionales, hasta el militar si fuese necesario”, expresaba el portavoz al medio Semana.

Cabe destacar que la artista en la primavera pasada ha contraído COVID 19, motivo por el cual su salud ha comenzado a verse afectada de manera reiterada, pues sucede que esta enfermedad provocada por el virus le ha dejado secuelas en los bronquios, después de un tiempo ha sufrido un edema que la llevó a estar en silla de rueda por un tiempo, y en el mes de agosto de este año ha sufrido el cólico comentado recientemente que la mantuvo en coma.

De igual manera, días posteriores a ser dada de alta para poder recuperarse completamente, Ainhoa Arteta ha sufrido un infarto de miocardio que le ha dejado muchas consecuencias y de las cuales aún se recupera bajo el cuidado de sus allegados en Bilbao,  lugar en el que se ha ganado el corazón de toda la audiencia televisiva, y quienes esperan su pronta recuperación.