Con uñas y dientes hasta el final

Esto sería lo que Ortega Cano pretende evitar que salga a la luz de su relación con Rocío Jurado

El matrimonio de "La insuperable" y el extorero no era tan idílico como aparentaba.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 01:30

Es de público conocimiento que Ortega Cano está atravesando sus horas más bajas desde que Rocío Carrasco anunció que expondría en la segunda temporada de la serie documental una especie de diario íntimo de Rocío Jurado, más bien se trataría de anotaciones y reflexiones que la cantante escribía sobre su vida, sin importar el momento o el lugar tomaba lápiz y papel y comenzaba a redactar.

El matrimonio de Rocío Jurado y Ortega Cano fue puesto bajo la lupa en varias oportunidades, precisamente, después de que trascendió la información de que "La insuperable" solicitaba a reporteros y paparazzi amigos que persiguieran los pasos de su esposo, como era de esperarse, ante cualquier eventualidad ella debía ser quien primero se enterara de la novedad.

El padre de Gloria Camila y José Fernando desaparecía del hogar familiar por días y la cantante se mantenía en vilo esperando su llegada. Sin embargo, esto no sería todo, pues desde el portal La Razón tuvieron la posibilidad de dialogar con personas que trabajaron al lado de la artista durante esa época y desvelaron las cuestiones privadas que los famosos preferían evitar que se conocieran.

José María Franco confesó hace algún tiempo para los reporteros: "Las discusiones eran fortísimas. Los gritos se oían en toda la casa. Rocío Jurado lloraba desconsoladamente y la familia Mohedano era testigo y eran conscientes de esas situaciones. Cuando discutían, Ortega Cano se ausentaba durante días y Jurado me enviaba a buscarle o a la casa del torero en San Sebastián de los Reyes o a algún hotel al que se iba en esas crisis. Pero hubo una ocasión en la que Rocío no pudo más y habló con un abogado".

Tal era la magnitud de esos encontronazos que en una oportunidad la coplera solicitó que llamaran de inmediato a su primogénita pues necesitaba de alguien en quien confiar y con quien poder desahogar sus penas. No obstante, con el diagnóstico de la enfermad de Rocío Jurado las crisis se fueron disipando, puesto que las prioridades eran otras y así llegaron en calma, por decirlo de alguna manera, hasta el final de sus días.

Pero Rocío Carrasco jamás se olvidó de estos momentos tan difíciles para su madre, según cuentan habría simulado tener una maravillosa relación con Ortega Cano hasta que se pudo vender una propiedad que había dejado "La chipionera", una vez concluido el asunto se alejó del que fuera su padrastro y hasta el día de hoy no puede perdonarle su mal accionar.