Recuerdos

La canción que llena de nostalgia el corazón de Julio Iglesias

El artista con más éxito reflexiona sobre los sentimientos de su presente.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:36

Esta temporada en que ha estado Julio Iglesias alejado de los escenarios le ha permitido reflexionar sobre muchas de sus canciones. Desde su cuenta en Instagram el compositor suele compartir muchos de sus éxitos, además de relatar la historia detrás de esas melodías y letras.

A través de esa plataforma el cantante, en esta oportunidad, profundiza sobre su canción “Viejas tradiciones”. Un relato que nació hace muchos años de la inspiración del artista, aunque no recuerda con precisión en qué experiencia se basó, considera que es una de esas producciones que, sin importar la época, concuerda a la perfección con la actualidad de muchos.

“Viejas tradiciones”: las emociones y los sentimientos se expresan mejor cuando cuentan las vidas y las situaciones de muchas gentes, esta canción, estas palabras que escribí, no me acuerdo cuándo exactamente ni por qué, pero son esas pequeñas historias que en muchas ocasiones están viviendo tantas y tantas personas. En estos días estoy escuchando frecuentemente canciones que escribí hace muchos años y me hago la pregunta del por qué escribí algunas de ellas y de verdad no me acuerdo. Pero son de esas historias que podrían escribirse ayer, hoy y siempre.

Este tema musical fue publicado en el disco de Julio Iglesias “Hey!” que salió a la venta en 1980 y compartió crédito con Anselmo Genovese además de Gianni Belfiore. Una balada romántica que, entre sus líneas, da a conocer una interesante historia de desamor cargada de mucha nostalgia. ¿Será este el sentimiento que acompaña al artista en su presente?

El cantautor español se consolidó en la industria musical por producciones como esta, que al día de hoy sigue emocionando a todo su público. El éxito alcanzado por el famoso fue muy bien labrado.

Habrá que esperar para ver si con el paso del tiempo Julio Iglesias retoma la vida sobre los escenarios junto a unos seguidores ansiosos que por estos tiempos se conforman con la pequeña interacción del músico que los hace rememorar grandes momentos.