Polémica

Ana Torroja se convierte en el principal obstáculo en la gran trayectoria de Raphael

El cantante hasta el momento no se refirió al respecto.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 15:05

La navidad de este año 2021 para Raphael será completamente atípica, debido a que las tradicionales noches de los 24 de diciembre donde los españoles podían disfrutar de la actuación del artista de Linares desde 1965, ya no contarán con su presencia, este año las grabaciones que comenzarán el 8 de octubre estarán a cargo de nada más y nada menos que de Ana Torroja.

La Navidad del año 2020 coincidió con el aniversario de los 60 años de la carrera artística de Raphael, motivo por el cual se decidió celebrarlo de una manera diferente: “Como soy un gran aficionado a la música, no todas las canciones que a mí me gustan las he cantado yo, hasta que un día me pregunté: '¿Y por qué no?'”, expresaba el cantante en aquella oportunidad.

Sucede que Raphael siempre quiso cantar canciones que no eran suyas, al comienzo de su carrera sí lo hizo, pero con el paso del tiempo dejó de hacerlo para dedicarse exclusivamente a sus producciones propias, motivo por el cual en la última edición Raphael, antes que Ana Torroja fuera la encargada de hacerlo, ha contado con la participación de Luis Fonsi y Vanesa Martin, entre otros artistas.

Yo no me empeñé en ser la imagen de la Navidad de los españoles, pero que lo soy, lo soy, y eso es indudable.

Ahora, a través del medio ABC se ha llegado a conocer la información de que la exvocalista de Mecano, la banda que formó junto a sus hermanos José María y Nacho Cano, será la anfitriona de una de las emisiones mas polémicas que tendrán las históricas noches navideñas posteriores a la entrega del programa popular musical "Telepasión", que es emitido por la La 1.

Para la cantante madrileña Ana Torroja, esta ocasión será perfecta para volver a brillar en lo más alto de España después de haber estado durante todo el confinamiento sin realizar ninguna presentación luego de cumplirse 40 años desde el lanzamiento de su primer sencillo. Caso contrario para Raphael, quien hasta el momento no se ha referido a la noticia que ha impactado a todos sus fanáticos, ya que se considera que el artista de 78 años aún tiene mucho que dar.

Cabe destacar que ni la productora televisiva ni los allegados a ninguno de los compositores han hecho ningún comentario al respecto de los cambios que han surgido a casi menos de un mes de las grabaciones. No obstante, hay quienes aseguran que las situaciones ocasionadas en los últimos conciertos de Raphael pueden haber influido al momento de tomar tan drástica decisión de dejarlo al margen del programa navideño.