SIN PIEDAD

El polémico accionar de José Sacristán al recordar su romance con Mila Ximénez

La reina de la tertulia dejó buenos recuerdos a los suyos, menos a sus amores.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 02:30

En las puertas de celebrar 84 años de vida, José Sacristán vive un florido presente consagrado como una de las figuras más relevantes de la escena nacional. Su fama a nivel internacional ha logrado que se destaque como un intérprete de gran talla y hoy por hoy podemos verlo en el Teatro Olympia con la adaptación de la obra escrita por Miguel Delibes "Señora de rojo sobre fondo gris". Sobre esta pieza teatral hay mucho amor metido en medio y podríamos aseverar que, en el mismo, el nombre de Mila Ximénez no aparece ni por asomo.

La mítica colaboradora de Mediaset, a pesar de los recuerdos del actor, formó parte de su vida, pero de eso Sacristán no quiere ni hablar. El romance nunca fue confirmado y, cuando se ha tocado el asunto, él hizo mutis por el foro, todo lo contrario a la actitud de Mila, quien se manifestó más que conquistada.

Me atrapaba con su mirada y fruncía el ceño cuando le hacía sentir incómodo.

Una entrevista logró que el actor de "Un Hombre llamado Flor de Otoño" y la madre de Alba Santana coincidieran y, durante el verano de 1987, el amor floreciera en ellos. Mientras los paparazzis y la prensa del corazón los perseguían, ellos huían sin intenciones de ser captados por un lente. 

Meses después de iniciado el romance, José Sacristán y Mila Ximénez pusieron punto final a su historia y la razón del desenlace podría ser el motivo por el cual el artista desea olvidarse de su existencia, ya que se ha conocido que Mila cortó el vínculo para abocarse a las fiestas y a vivir la noche en soltería. 

"Yo soy muy poco generosa en cuanto a relaciones porque yo he tenido relaciones que no han sido generosas conmigo, entonces tuve que aprender a defenderme", declaró la periodista tiempo después, pero a su vez fue autocrítica en sus vínculos. "Reconozco que tampoco me implico demasiado y ellos se van porque entienden que no soy una buena compañera de viaje probablemente, yo les entiendo, seguramente tienen razón".