Lo que traen los años

La reflexión de Julio Iglesias sobre cómo el paso del tiempo cambió las prioridades de su vida

El cantante desde sus letras se sigue conectado con todo su público de una forma particular.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 08:25

Estos tiempos tan complicados Julio Iglesias los ha tomado para reflexionar. El cantante, desde su plataforma social en Instagram, viene hace algún tiempo compartiendo las historias detrás de cada una de esas canciones que formaron parte de su trayectoria musical.

Afincado principalmente en muchos de sus primeros éxitos, el cantautor en esta ocasión seleccionó "Quijote", un tema que lo hizo replantearse muchas cosas sobre el paso de los años. Tomando en cuenta que ahora su pasado es más importante que el futuro.

'Quijote'. Me he dado una vuelta intensa por mi vida y de repente, sin darme cuenta, me he topado de frente con el tiempo, no lo esperaba, creía que podía hacerme “amigo de él” pero el tiempo es inexorable y pasa. Después de estar reflexionando sobre todo lo que ha sucedido en estos años, por primera vez he pensado que mi pasado es mucho más importante que el futuro.

Asimismo, Julio Iglesias reflexiona cómo tras todo lo vivido ya no podría escribir sus pensamientos como lo hizo en aquella época. Su visión ha cambiado y también sus sueños, ya no es aquel Julio, ahora enaltece sus buenos recuerdos.

Escribir pensamientos en mi caso ha tenido una edad. Hoy no podría escribir 'Quijote', Ramón Arcusa escribió la música y yo hice la letra. Tenía una actitud de ir lejos y lejos, no me importaba para nada que pasara el tiempo, por eso les estoy contando y cantando el pasado más que el futuro. Siempre es importante seguir, muy importante, pero recordar lo que has hecho te da fuerza para seguir soñando.

El madrileño de 77 años sigue haciendo gala de sus mejores canciones, una posibilidad de compartir con su público y ver más allá de una canción que salió a la luz en 1982 con el álbum “Momentos”, uno de los más vendidos del artista en Estados Unidos, Holanda y Finlandia.

Un tema además que, como lo expresa Julio Iglesias en su letra, "no tiene edad". Una melodía con muchos elementos inolvidables que hoy el famoso rescató y profundizó de forma excepcional. La vida y el paso del tiempo es ineludible y él lo sabe muy bien.