ADMIRABLE

La vida de Concha Velasco después de decirles adiós a los escenarios

El hijo de la reconocida actriz contó detalles de la nueva etapa que atraviesa su madre.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 05:00

En agosto pasado, la situación económica de Concha Velasco preocupaba a muchos de sus files seguidores, quienes habían leído unas declaraciones suyas que daban a pensar que estaba atravesando un mal momento. Sin embargo, en septiembre aparecía su hijo Manuel Martínez ante los medios para aclarar lo que estaba ocurriendo con su madre.

Manuel le concedió una entrevista a Vanitatis en la que reveló su deseo de que su madre abandonara finalmente las tablas, ya que él y su hermano creían que era el momento justo para decirles adiós a las giras teatrales debido a su edad, para que pudiera vivir más tranquila y relajada.

Pero Concha Velasco sentía que todavía tenía mucho para ofrecer al mundo del teatro, por eso a principios de septiembre realizó en Valladolid, en el teatro Calderón, una nueva función. Esa noche, como todas las funciones, le dijo a unas palabras al público y dio a entender que se despedía para siempre, sin embargo Concha continuó subiéndose a la tablas.

Luego, nos enteramos de que la actriz y su productora acordaron que las últimas presentaciones las haría el 20 y 21 de septiembre, por lo que el medio anteriormente citado se comunicó de nuevo con su hijo, Manuel Martínez, para que confirmara si esta información era cierta o no. "Mi madre se despidió el pasado 5 de septiembre del teatro Calderón de Valladolid. Dijo que era la última vez que iba a actuar en ese teatro y se entendió que esa era la última función. Los hijos le habíamos pedido que no trabajara más. Que haga alguna cosita o algún homenaje en televisión", confesó.

A su vez, el hijo de Concha Velasco reveló que estaban pensando en honrarla con un especial de "Lazos de Sangre" donde se hablara de su extensa trayectoria y que, como él y su hermano le habían pedido que dejara de trabajar, pensaron que su despedida debía ser en un sitio especial como Logroño, donde ya se habían vendido una buena cantidad de entradas y contaban con la presencia de varios familiares.

"Nos pareció que era un lugar bonito para hacerlo. Ya habíamos hecho la predespedida en Valladolid y la despedida oficial en Logroño. Por eso, lo hemos anunciado, para que la gente lo sepa. Esto es como si Madonna dijera que va a dar su último concierto, pues que la gente sepa dónde puede ver la última función de Concha Velasco. Al día siguiente será el especial de 'Lazos de sangre' y ya con esto terminamos", aseguró Manuel.

El director de cine también conto que su madre pronto se mudará a un nuevo hogar, dijo que aunque ella estaba contenta en la casa que actualmente alquila, esta nueva vivienda se adapta mejor a las necesidades que tiene ahora, además, destacó que se encuentra cerca de donde vive él y su hermano Paco, su nieto y su perrita, lo cual le vendrá muy bien para que se sienta acompañada en todo momento.

Manuel dijo que Concha se encuentra muy bien puesto que no tiene ningún problema de salud y que luego de que realicen la mudanza a su nuevo hogar se hará unos chequeos médicos para cerciorarse de que no haya nada extraño. En cuanto a proyectos a futuro, el hijo de la actriz dijo que en caso de que le surjan algunas propuestas en televisión o en medios gráficos, eso lo hablará con su representante.