El tiempo corre

Manolo Santana reaparece luego del fallecimiento de Mila Ximénez y su salud genera preocupación

La presentadora no ocultaba el malestar que le generaba su relación con el tenista.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 14:02

Manolo Santana ha sido uno de los mayores tenistas españoles en toda la historia del país. Ganador de cuatro torneos Gland Slam y el primero en el país en obtener un Wimbledon. El madrileño contrajo matrimonio con Mila Ximénez en el año 1983 y desde ese momento su vida estuvo llena de polémicas.

A mediados de los años 80 tanto el tenista como la presentadora de "Sálvame" se conocen a través de una amiga en común, dando inicio a una relación que estaba destinada al fracaso, tanto es así que Mila Ximénez en varias ocasiones ha confesado que el día de su boda solamente pretendía huir debido a que Manolo Santana no se hacía presente en el momento de celebrarse la unión entre ambos.

Dos años después de tener a Alba Santana dieron por finalizado su matrimonio en medio de grandes especulaciones y rumores que, hasta el día en que falleció la querida periodista, se mantuvieron vigentes. Era de público conocimiento que entre ambos había una muy mala sintonía. Luego, cuando Manolo Santana se casó con su última mujer, Claudia Inés Rodríguez, la relación entre ambos fue un total tormento.

Durante mucho tiempo se le ha consultado a Mila Ximénez si estaba al tanto de los problemas de salud que estaba sufriendo su exmarido Manolo Santana, debido a que debió ser operado de urgencia en varias ocasiones, a lo que la presentadora respondía que "ojalá se muera antes que ella". No obstante, según se ha logrado saber por fuentes cercanas al deportista, al momento de darse a conocer la partida de la progenitora de Alba Santana, su padre no estaba enterado de esta noticia, puesto que temían un achaque en su salud.

Ahora, pasados ya varios meses desde el fallecimiento de Mila Ximénez, por primera vez se ha logrado ver a Manolo Santana a sus 83 años, presidiendo de un evento relacionado a su pasión por el deporte. Se trata del anuncio de la renovación del torneo Mutua Madrid Open que se seguirá realizando en la Caja Mágica hasta el año 2030, en el cual ahora el exmarido de la presentadora es el presidente de honor.

Muchos de los presentes en el acto se han visto sorprendidos por la manera en que se podía observar a Manolo Santana, debido a que sus más de 80 años era muy visible cómo la edad le pasa factura. El medio La Razón reveló: “Iba cabizbajo y muy senil. Tenían que sujetarle. Está enfermo”. Cabe destacar que en todo momento estuvo acompañado por su esposa Claudia Inés Rodríguez, quien lo ayudaba, ya que es notorio su problema de movilidad.

En este sentido, la muerte de Mila Ximénez, tanto para Manolo Santana como para su actual esposa, pareciera no modificar nada en su vida, puesto que Inés Rodriguez sigue hasta el día de la fecha manteniendo vigente la demanda que le inició hace muchos años a la escritora, lo que causaría que el peso de la justicia recayera sobre su retoña Alba.