LO AMÓ DE VERDAD

El regalo que Rocío Jurado dejó en manos del hombre más importante de su vida

La cantante jamás dudó en demostrar a quién le pertenecía su corazón.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 03:30

El día de ayer no fue uno más en la vida de aquellos que quisieron a Rocío Jurado, puesto a que se celebraba la fecha en la que hubiese celebrado sus 77 años, y como todos estos últimos tiempos, los integrantes de su familia le dedicaron un especial homenaje como acostumbran en su amada Chipiona, el lugar que la vio crecer y compartir sus mejores momentos al lado de los que adoraba.

Si bien con el correr de los años creíamos saber todo lo que respecta a la exitosa cantante, al parecer hubo un detalle que se nos pasó por alto y el mismo tiene que ver con un regalo que Rocío Jurado quiso dejar en manos de una de las personas que marcó su vida, ya que la acompañó en los buenos y malos momentos, y se trata de nada más y nada menos que de su hermano Amador Mohedano.

Amador nació un 17 de septiembre de 1953, es decir, se llevaba exactamente 8 años con Rocío Jurado y por poco no comparten hasta el día de cumpleaños (la cantante nació el 18 de septiembre de 1944). La afinidad entre ambos se notaba desde cualquier punto, a pesar de ser el hermano pequeño, siempre la defendió y cuidó por sobre cualquier cosa.

En varias oportunidades, Amador Mohedano expresó que "La más grande" había sido como una madre para él. Ella se hizo cargo de todo en su vida, desde su educación hasta un trabajo en el futuro, ya que lo designó como el representante oficial y asistía a cualquier evento acompañada de él, y un claro ejemplo de lo mucho que lo amó fue el bello gesto con el que Rocío Jurado decidió homenajearlo.

Sin importar lo dolorosos que habían sido sus últimos días, la madre de Rocío Carrasco cogió el teléfono a las 7 de la mañana para cantarle por completo "Y sin embargo, te quiero". Un regalo muy especial que emocionó demasiado a Amador Mohedano, quien jamás ha dejado de recordarla.

Este noble acto sin duda alguna será uno de los que su hermano Amador no olvidará, puesto que Rocío Jurado antepuso su amor por él antes que el calvario que sentía por dentro con su enfermedad. Esto nos lleva a pensar en lo distinto que sería todo si ella estuviera aún entre nosotros, puesto a que se dicen tantas cosas sobre la traición de su familia, pero en aquel tiempo, si hay algo que nos demostró hasta el último instante de su vida Rocío Jurado, es que ella siempre priorizó a los suyos, un acto de total fidelidad.